En Linea
Hay 23786 invitados y ningún miembro en línea
Tu dirección IP es: 44.201.97.138
Histórico
Entradas Más Vistas
- Características principales de un motor de combustión interna
- Fábrica de condiciones climáticas de Ford
- El futuro eléctrico: ¿portátil y unificado?
- Lexus ROV, diversión sobre hidrógeno
- El futuro según Audi
- Así se entrena en Fórmula 1
- Concentraciones de clásicos
- La siniestralidad vial también en app
- Vista segura en conducción
- Visión de los pilotos de F1, se ve bastante poco!
Usuario Locos
Últimos temas del Foro
-
Artículos de opinión
Vamos a ser francos, tener cualquier tipo de problema de movilidad es un gran hándicap, aunque, como todo en esta vida, hay que intentar sobreponerse y adaptarse lo mejor posible, para intentar tener una vida plena. El mundo del automóvil no está exento de proporcionar soluciones ante estos obstáculos, que todos nosotros podemos tener en cualquier momento de nuestras vidas. Ojalá que no nos ocurra ningún contratiempo a nadie, pero no estamos exentos de que pueda pasarnos.
Es por ello que todos los fabricantes de automóviles, y muchos talleres especializados, piensan en las personas de movilidad reducida, ya sea permanente o temporal, que no deja de ser un impedimento para hacer vida "normal". Por ello, adaptar los vehículos es una solución que suele ayudar mucho a las personas con este tipo de problemas.
Existe la opción de encargar el vehículo con las modificaciones necesarias para que sea fabricado ya de esta manera, o también "actualizar" un vehículo ya usado a las necesidades del conductor con movilidad reducida. Todo será adaptado según el tipo y el grado de discapacidad del usuario. En la segunda opción, donde te modifican lo que necesites, existe la opción de acudir a un taller homologado para que lleve a cabo los cambios necesarios en el vehículo. Hay que destacar que, compremos nuevo o decidamos adaptar un vehículo ya usado, siempre será necesario un reconocimiento médico que evalúe la minusvalía en cuestión.
Discapacidades física hay muchas, pero podemos dividirlas en 2 grandes bloques. El primero, el relacionado con la accesibilidad y colocación del vehículo. Generalmente nos referimos a las personas que se mueven en silla de ruedas o utilizan muletas o bastones para su vida diaria. El segundo bloque, son las personas que tienen dificultades para conducir, como por ejemplo tener alguna extremidad limitada por lo que se debe modificar los principales "inputs" del conductor sobre el coche como puede ser el acelerador, el volante, el embrague o el freno, entre otros sistemas.
Vamos con el primer bloque, el de la accesibilidad y colocación del vehículo. Hay muchas opciones para facilitar la entrada y la salida del coche, como por ejemplo las rampas telescópicas o plegables, que facilitan al usuario entrar directamente con la silla de ruedas al interior vehículo. No nos olvidamos de sistemas más complejos que se llaman de transferencia, que ayudan a trasladar al usuario desde la silla de ruedas al coche. Lo que comúnmente conocemos como sistemas grúa, o similar.En el segundo bloque, el de adaptar la conducción del coche, también existen muchos sistemas para paliar la falta de funcionalidad de las extremidades superiores o inferiores. Los más comunes son los controles manuales que sustituyen las funcionalidades de los pedales, ya sabéis, acelerador, freno y embrague. Hay muchas variantes según la necesidad, pero los más comunes suelen instalarse de forma independiente y otros menos comunes combinan el sistema de aceleración, el de freno de servicio y el de embrague. También existen telemandos multifunción para otras tareas que debemos realizar cuando conducimos, como tocar el claxon, activar el limpiaparabrisas o poner los intermitentes.
Este tipo de modificaciones, alteran el vehículo de manera sustancial, por lo que no se pueden hacer así como así, y deben ser legalizadas en la ITV. Normalmente se necesitan ciertos documentos para ello, entre ellos, el certificado del fabricante del vehículo donde se especifique que pueden llevarse a cabo las modificaciones, el certificado del taller donde se ha realiado la adaptación con la debida explicación técnica de los cambios realizados, y el certificado médico oficial o permiso de conducir donde se especifiquen las limitaciones físicas del conductor. Tiene sentido, ¿no os parece?
Todo lo que podamos hacer para que todos podamos movernos de la mejor manera posible, es siempre bien recibido, y recordar, todos podemos sufrir cualquier percance que nos llimite la movilidad, así que debemos pensar siempre en que todas las personas tengan siempre acceso a la posibilidad de moverse libremente y con seguridad.
Adrián Osés, Locos del Motor
-
Supercoches
Si echamos la vista atrás hacia los orígenes del automóvil, hay varias marcas que sentaron las bases para llegar a tener una industria tan fuerte como la automotriz, que podemos decir que mueve el mundo, y no sólo literalmente, sino económicamente y en términos de desarrollo global.
Lamentablemente, no muchas de estas primeras marcas perduran, ya que no es fácil sobrevivir en este mundo tan competitivo y lleno de eventos cambiantes que pueden dar al traste con auténticas empresas gigantes y prósperas. Hoy en día, aparecen nuevas empresas que se "comen" a las antiguas a velocidad rápida y sin margen de maniobra para muchas de ellas.
Hoy vamos a hablar de uno de los fabricantes más antiguos que todavía sigue en activo, y a los que les va muy bien. Nos referimos a AC Cars, que siendo el fabricante británico más antiguo, de entre los que fueron los primeros en fabricar vehículos en las islas, sigue creando modelos legendarios. El AC Cobra GT Coupé es el primer "coupé" de la marca que ha llegado a producción, ya que otros muchos anteriores tan sólo se quedaron en "concept cars" y nunca llegaron a ser creados para clientes.
Este nuevo modelo marca un nuevo hito en la marca británica, teniendo el Cobra GT Roadster como base sobre la que construir su nueva joya. Siempre recordando sus victorias en motorsport como el Rally Monte Carlo o las 24 Horas de Le Mans, manteniendo sus líneas tan caracteristicas, pero adaptandose al diseño coupé contemporámeo, AC Cars ha creado un bólido como ninguno. Suena como siempre suele sonar cuando una marca lanza un nuevo modelo, pero hacedme caso que no lo es, y podréis darme la razón tras el vídeo final
AC no se queda atrás respecto a sus competidores y utiliza un chasis de aluminio con una carrocería optimizado en fibra de carbono. De paso hace el guiño a antiguos y míticos modelos suyos como el de 1964 con varios detalles estéticos diferenciantes. No olvidar la que la Clubsport Edition, extrema y representada en este modelo también, será la primera en ver la luz al final del túnel de producción. Ya vamos con los números más importantes, tranquilidad. Motor V8 de 810 CV's de potencia, con 99 unidades disponibles para poder comprar desde finales del 2025. Quien dice disponibles dice para auténticos entusiastas con mayores y mejores opciones de hacerse con una unidad que la mayoría de los mortales, será prácticamente imposible conseguir uno, pero no hay que ser negativo.
Tras la edicion Clubsport, vendrá el Coupé de serie, que podrá llevar motor V8 de aspiración de 456 CV's o la versión con turbo de hasta 730 CV's. Y el número más importante, el precio, irá a partir de 325.000 libras, impuestos a parte. Daros prisa ya que las reservas ya se pueden empezar a hacer en la web de AC Cars, veremos si "los Reyes Magos" aceptan estas peticiones online y podéis conseguir uno.
Resulta interesante como un modelo puede ser "timeless" o que no pasa el tiempo por él, y sigue siendo popular con el paso de los años. El Cobra es uno de ellos, y podríamos compararlo con el 911 de Porsche. Siguen siendo populares para los clientes, y todos nos giramos al ver uno pasar o nos paramos a ojearlo cuando están aparcados. Seguro que vosotros también lo hacéis. En el caso del Cobra, es más raro de ver que los 911, sobre todo fuera de las islas británicas, por lo que ver uno de ellos es algo bueno que puede pasarte, con suerte, pocas veces en un año. Hay que aprovechar las oportunidades.
El tema es que el Cobra GT Coupé, es un vehículo "de antes" pero fabricado ahora, con las técnicas y materiales de ahora. Vamos, una obra de arte en toda regla y de las que apenas hay. Y además, con su punto de competición, que es muy atractivo. Leyenda, sensaciones y exclusividad. No se puede pedir mucho más, la verdad.
Es probable que se utilice habitualmente en circuitos dado su peso ligero de 1.450 kg, manejabilidad, rigidez a torsión y demás ventajas, pero también como vehículo del que disfrutar a nuestro ritmo por las carreteras más pintorescas y divertidas que cada conductor pueda conocer.
Historia pura desde que los Hermanos Weller crearon AC Cars allá por 1901 en West Norwood, en Londres. Lo curioso es que el nombre de AC viene de Autocarrier, el primer vehículo que la marca construyó en 1903. Un vehículo de 3 ruedas, híbrido entre motocicleta y automóvil para enviós comerciales que fue un auténtico éxito al instante. La leyenda continuó a lo largo y ancho de los años, pero manteniendo su esencia de producciones limitadas y exclusivas, que sin duda les ha funcionado a las mil maravillas, claro está.
Otro más para la familia, y que tarerá éxitos a la familia británica. Atentos al vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=rDLbQ0fBB-k
Adrián Osés, Locos del Motor
-
Supercoches
Cada vez que un superdeportivo nuevo ve la luz, despierta expectación e incertidumbre. ¿Cómo será la nueva bestia? ¿Es mejor que otros modelos contra los que va a competir? ¿En qué ha mejorado a su predecesor? ¿Qué lo hace único y especial? ¿Cuánto cuesta? ¿Cuántas unidades se van a fabricar? ¿Cuál será su principal mercado? y unas cuentas cuestiones más que seguro os abordan cuando os enteráis de que un nuevo superdeportivo está cerca de debutar.
En este caso, Lamborghini es el fabricante protagonista, y el nuevo Lamborghini Temerario es el modelo que acaba de ser lanzado al mercado. Una nueva joya híbrida de 920 CV's de potencia con motor V8 con doble turbo, y como no puede ser de otra manera, ofreciendo los niveles más altos de rendimiento y comfort en una experiencia de conducción sin igual.
El Temerario llega tras el Revuelto, quien fue el primer HPEV de la marca de Sant' Agata Bolognese. De esta manera, la marca italiana completa su alineación de High Performance Electrified Vehicles con el Urus SE, el Revuelto, y el Temerario. Complicado mejorar el tridente de la marca de los toros, aunque los fabricantes nunca dejan de sorprendernos, y no hay que dejar de ver que nos van ofreciendo con cada nuevo lanzamiento. De todas formas, por ahora nosotros nos quedamos con la super alineación de Lamborghini.
La transmisión híbrida ha sido diseñada desde cero, con unos resultados y números magníficos. 3 motores eléctricos complementan al propulsor híbrido V8 con doble turbo para conseguir unos envidiables 920 CV's. Con velocidad máxima de 340 km/h, y una aceleración desde parado hasta los 100 km/h de sólo 2,7 segundos, podemos decir que la nueva joya italiana ha venido para triunfar. Como curiosidad, hasta el momento, el Temerario puede presumir de ser el único superdeportivo de producción con un motor que puede superar las 10.000 rpm.
Resulta curioso que la marca de lujo perteneciente al Grupo Volkswagen, ha conseguido concebir un vehículo más extremo que su hermano anterior, pero siendo más eficiente desde el punto de vista de emisiones. Lujo más comprometido con nuestro planeta, y eso a buen seguro será otro punto fuerte que Lamborghini va a explotar en el mercado.
Una de las claves más importantes para Lamborghini es la eficiencia aerodinámica, y ellos lo saben. Es por eso que se han centrado en mejorarla. El completamente nuevo chasis de aluminio con "ayudas" de aleaciones ultra ligeras mejora las propiedades de rigidez de torsión, lo que más nos interesa a los "petrolheads", mejora la dinámica de conducción.
Todo es evolución en Lamborghini, ¿todo? No. El sonido característico de los "toros" es inconfundible, y esta vez también perdura. El motor es diferente a los de otros toros, pero se han encargado de utilizar ciertas medidas técnicas y ciertos efectos de modulación de alta frecuencia. Como siempre, todo está estudiado, probado y desarrollado hasta conseguir uno de los puntos clave de la marca, el característico ronroneo de su motor. Bien por Lamborghini, evolución sí, pero manteniendo lo que los hace únicos frente a los demás.
Sin duda, el Huracán debe estar orgulloso de como el Temerario ha venido a mejorar la oferta de la marca. Un digno sucesor que puede presumir que mejorar en prácticamente todo al Huracán, destacando características técnicas, aerodinámica y emisiones, las cuales se reducen en hasta un 50 %, que no está nada mal la verdad.
No podía faltar de mencionar el sistema de baterías, situado en el tunel central del vehículo para conseguir un centro de gravedad bajo como pocos. Es de ion litio con 4.500 W/kg, y está conectado con los 3 motores eléctricos y la unidad de recarga. Lo que impresiona son los 3,8 kWh. Para cargarla, mediante la frenada regenerativa, red doméstica o punto de carga convencional. El tiempo de carga dependerá de las características del sistema de carga, obviamente.
Podríamos seguir hablando largo y tendido sobre la nueva joya italiana, como por ejemplo de su transmisión de doble embrague, de su diseño exterior inimitable, de su forma hexagonal a modo de firma que lo hace reconocible en cualquier lugar tanto en el interior como en el exterior, de la sensación que evoca de sentirse como un piloto profesional, de su espacio interior mayor que el de sus competidores y predecesores, las bases aerodinámicas que han ayudado a desarrollar la nueva bestia, los neumáticos Bridgestone de competición, y un largo etc.
No es necesario entrar en la gran experiencia de conducción, se da por sentado. Tampoco en las nuevas innovaciones de conectividad y entretenimiento, también se dan por sentadas. Lo mismo con el sonido Lamborghini, que sigue siendo el mismo a pesar de haber cambiado muchos componentes equipamientos. No entramos ahí. Pero si vamos a entrar en algo que nos llama incluso más la atención, y nos referimos a la Telemetría Lamborghini 2.0, que consiste en una app disñada para usarse en circuito. La idea, conseguir mejorar la confianza y el rendimiento del conductor para conseguir el máximo del potencial del Temerario. Información relevante en cada punto del circuito para poder entender dónde y cómo podemos mejorar en la siguiente vuelta. Un asistente virtual para hacernos más rápidos y eficientes, hasta el punto de llegar a ser mejores pilotos al volante del Temerario y en cualquier circuito, aunque la app tiene más de los 150 mejores trazados del planeta.
Sea en circuito o en carretera, seguro que el Temerario sigue haciendo crecer la leyenda de los toros, y nosotros que lo podamos ver durante mucho tiempo.
https://www.youtube.com/watch?v=ANx1oGxpUYc
Adrián Osés, Locos del Motor