Ir a la galeria

Aston-Martin-DB10-300x
Aston-Martin-WEC-3-300x
BMW-i8-hibrido-300x
BMW M3 Coupe GTRS3-300x
C-Elysee-WTCC-300x
Citroen-C4-Cactus-300x
Ducati-1199-Superleggera-300x
Ferrari-458-Speciale-amarillo1-300x
Ferrari-FXXK-trasera-300x
Ferrari-LaFerrari-frontal-300x
Force-India-2014-300x
Ford-Fiesta-WRC-2014-300x
GP-Holanda-highlights-300x
Honda-Civic Type R Concept-300x
Honda Civic Type R Concept 2015 DM 1-1024x681-300x
Honda Civic Type R Concept 2015 DM 2-1024x680-300x
Hyundai-Veloster-300x
Infiniti-Q60-Concept-300x
Jaguar-F-Type-Coupe-300x
Kia-at-Geneva-Motor-Show-GT4-Stinger-Concept-300x
Land-Rover-Discovery-Sport-2-300x
Land-Rover-Discovery-Sport-4-300x
Lexus-RC-F-azul-300x
Lexus-RC-F-lateral-300x
McLaren-P1-GTR-rear-300x
McLaren-P1-GTR1-en-McLaren-300x
Mercedes-AMG-SLS-en-banco-de-pruebas-300x
Mercedes-Benz-C63-AMG-2015-300x
Mercedes-F1-2014-300x
Peugeot-Quartz-concept-2-300x
Peugeot-Quartz-concept
RenaultSport-R.S.01-300x
Renaut-Sport-rs01-300x
Tesla-Model-S-300x
Valentino-Rossi-300x
Volvo-V40-4-300x
chevrolet-corvette-c7-stingray-300x
hyundai-i20-wrc-2014-300x

En Linea

Hay 16158 invitados y ningún miembro en línea


Tu dirección IP es: 3.239.76.25

  • Coche eléctrico

    Otra vez hablamos de innovación, y otra vez hablamos de Hyundai, que como sabeis está apostando fuerte por el futuro de la movilidad de personas, y el vehículo eléctrico, y todo lo que conlleva, es una de sus apuestas más fuertes. Hyundai es una potencia mundial del vehículo eléctrico hoy en día, y puja por dominar este mercado en los próximos años.

    Hyundai robot de carga eléctrica 2Para ello, no sólo se centra en ofrecer las mejores opciones para sus clientes, sino también en todo lo que rodea y forma parte de la movilidad eléctrica. Hoy os vamos a enseñar otro de sus inventos de calidad, un robot que se encarga de cargar vehículos eléctricos. Ya no será necesario conectar ni desconectar el cargador a nuestro vehículo eléctrico, sino que el novedoso robot de la marca coreana se encargará de conectarse al vehículo, y nos avisará a nuestro teléfono móvil en cuanto la carga llegue a estar completa.

    Las siglas en inglés del super robot de carga directa son estas: ACR. El robot se comunica con el vehículo para abrir el puerto de carga, y calcula la ubicación de la toma y el ángulo exacto con el que tiene que introducir el conector, con la ayuda de una cámara montada en su interior. Hyundai robot de carga eléctrica 3Cuando la carga se ha completado, retira el conector y cierra el puerto de carga.

    El robot ACR hace que la carga de vehículos eléctricos sea más fácil y cómoda, especialmente en entornos oscuros. Pero tiene muchas más utilidades, por ejemplo, mejorando la accesibilidad a los coches eléctricos a las personas con movilidad reducida, para las que puede ser complicado bajarse del coche, acceder al cargador y manejar los pesados cables de carga. También puede automatizar la recarga de los vehículos que vayan entrando y saliendo de estaciones con múltiples puntos de carga, sin que los conductores tengan que estar presentes. Hyundai robot de carga eléctrica 4En el futuro, estos robots se combinarán con sistemas de control de estacionamiento autónomo, para ir recargando secuencialmente muchos vehículos estacionados.

    Para el desarrollo del ACR, el laboratorio de Robótica del Grupo Hyundai ha considerado variables como las posibles ubicaciones de estacionamiento del vehículo y de los puntos de carga, la forma del puerto, el clima, los posibles obstáculos y el peso del cable de carga. Se ha desarrollado un algoritmo que aplica tecnología de inteligencia artificial basada en cámaras 3D, para que el robot pueda calcular simultáneamente estas múltiples variables. El robot dispone de sensores láser que le permiten de detectar obstáculos estacionarios y en movimiento, para evitar posibles accidentes.

    Además de ser capaz de manejar peso de forma precisa, el ACR puede funcionar al aire libre en cualquier condición meteorológica y ha obtenido un grado de resistencia al agua y al polvo de IP65, no está nada mal, ¿verdad?. Hay que reconocer que automatizar un proceso manual de esta manera tan precisa, es un avance importante, y el potencial de aplicación del invento es enorme, por tanto, otro tanto apuntado a la cuenta de Hyundai, que ya lleva muchos, y cada vez saca más ventaja a algunos de sus competidores. Atentos al vídeo:

    https://youtu.be/wjKbx0LFwow?si=H6xIJUJXWDvADkJj

    Adrián Osés, Locos del Motor

    Leer más...



  • Noticias

    2023 ha sido el año de la explosión de la ya famosísima IA o Inteligencia Artificial, y parece que ya nada puede ser hecho sin la IA. Su uso, tras ser "liberada para uso de todos nosotros", ha crecido de manera espectacular, y en cuanlquier cosa que podáis imaginaros está o empieza a estar presente.

    DS 7 E Tense 4x4En el mundo automotriz no cabe duda de que el margen de utilización de la IA es inmenso, y las marcas ya se han dado cuenta. Incluso algunas, como DS, ya van a montar Chat GPT en todos sus modelos de serie. Éste puede ser tan sólo el inicio, y tanto esta aplicación como otras de Inteligencia Artificial, pueden ser especificaciones para todos los vehículos dentro de un abrir y cerrar de ojos.

    El sistema de DS se llama DS IRIS, pero esto no es nuevo, ya que el fabricante premium francés ya se convirtió en el primer fabricante de automóviles en ofrecer Chat GPT en 5 grandes países europeos a partir del otoño de 2023, durante su fase piloto, que queda claro que fue como esperaban y por eso se lanzan a todos sus mercados y en todos sus vehículos. Apuesta fuerte y con todas las de ganar, por cierto.

    DS 9Tras el más que probado éxito del servicio Chat GPT dentro del sistema de infoentretenimiento DS IRIS SYSTEM que ha permitido disfrutar de la IA generativa junto con el reconocimiento de voz DS, la marca se ha lanzado a la piscina. En toda la gama disponible hoy en día, el DS3, el DS4, el DS7 y el DS9 equipados con DS IRIS SYSTEM, entregados a partir de Marzo 2024, estará disponible este nuevo invento. En total serán 18 países y 13 idiomas, donde ya están cubiertos por el reconocimiento de voz estándar.

    Algo a comentar también, es que el uso del reconocimiento de voz aumentó más de un 50% durante la fase de prueba. Otro dato más que corrobora la gran aceptación de su público. Con estos números yo también me lanzo a la piscina. La popularidad de la IA crece exponencialmente cada día, y los vehículos, lo queramos o no, son uno de los pilares más importantes en la vida de cualquier persona, así que, blanco y en botella.

    Para la mejor experiencia de viaje, la función Chat GPT forma parte de la oferta del Pack Connect Plus, que también incluye ya Navegación Conectada, Mandos a Distancia y E-Remote Controls, Alarma Conectada, Send2Nav e incluso EV Trip Planner o e-Routes (según el modelo). Este paquete es estándar en todos los modelos de DS Automobiles durante tres años.

    La verdad es que, viendo lo avanzado de DS en este tema, falta poco para ver como el resto de marcas del Grupo Stellantis, copian la estrategia, que, sin duda, será acertada ya que los datos de DS así lo avalan.

    Adrián Osés, Locos del Motor

    Leer más...



  • Historia del automóvil

    Si hablamos de Suzuki, normalmente hablamos de motocicletas, pero también de un modelo que ha marcado una època en el mercado de las 4 ruedas, nos referimos al Vitara. Un vehículo de pequeño tamaño, con los 4 metros como referencia de longitud, y que fue el primer SUV moderno de la historia.

    Suzuki Vitara 2El Vitara fue presentado en el Salón del Automóvil de Tokio en el año 1988. Ya ha llovido, y a lo largo de más de 3 décadas, el pequeño Suzuki ha evolucionado para convertirse en un coche más sostenible y tecnológico, pero siempre permaneciendo fiel a su espíritu y su fórmula original. Podemos decir que los japoneses han mantenido las compactas dimensiones, un diseño inteligente de su carrocería y el carácter auténtico de SUV.

    El equilibrio de dimensiones posiblemente lo ha mantenido atractivo a lo largo de sus años de vida. Siempre ha sido práctico, eficiente y eficaz en la ciudad, sin olvidarnos de la carretera y el campo, otro gran punto a su favor. Muchas ventajas gracias a su longitud, anchura, altura y peso. Podéis tratar de recordar a alguien que haya tenido un Vitara en alguna época, y hacer memoria de cómo lo usaba y le sacaba partido. Tras ello, creo que no hay mucho más que decir, más que confirmar que el Vitara siempre ha sido una gran elección.

    Vamos a hacer balance de números. El Suzuki Vitara original, de tres puertas, medía 3,56 metros de largo y era mucho más compacto que los todoterrenos de su época. En 1991 se presentó la versión de cuatro puertas, que medía 4,03 metros. Suzuki Vitara 3Con 4,175 metros de longitud, la generación actual apenas ha crecido respecto a la primera, conservando la fórmula original de los cuatro metros. En un entorno en el que los coches no han parado de aumentar su tamaño, el Vitara se mantiene fiel a unas dimensiones que le permiten ser ágil en la ciudad.

    Otra medida muy afinada en el Vitara es la altura. Con 1.610 mm se mantiene en el término medio exacto para combinar una posición de conducción elevada, un cómodo acceso a los asientos y unas buenas aptitudes todeterreno; con un comportamiento eficaz en todo tipo de carreteras.

    Otro gran punto a favor del Vitara es el peso. Sus contenidas dimensiones y la construcción ligera permiten al Vitara presentar unas cifras de peso muy bajas dentro de su segmento. El peso del Vitara tampoco se ha incrementado notablemente con el paso de los años (la primera generación pesaba 1.185 kg en su versión de cuatro puertas) y la actual se mueve entre 1.165 y 1.338 kg en la báscula, dependiendo de la versión. Esta cifra es un gran logro de Suzuki, que ha logrado mantener su filosofía de peso ligero en un coche que incorpora muchos más elementos de seguridad y de equipamiento.

    Suzuki Vitara 4Al tener dimensiones exteriores reducidas, lo lógico es pensar que el espacio interior se verá penalizado, pero la realidad es que no es así. El espacio interior es impresionantemente amplio para un automóvil de cuatro metros. Su carrocería logra combinar un diseño atractivo con unas formas que maximizan la capacidad interior. El Vitara sobresale dentro de su categoría en todas las cotas interiores: anchura, altura y espacio para las piernas, en las plazas delanteras y traseras. 

    La capacidad del maletero está en la parte alta de su segmento, con 362 litros y un volumen máximo de 1.119 litros, no está nada mal, ¿verdad?. La carrocería del Vitara tiene muchos otros detalles prácticos que reflejan su inteligente diseño. La visibilidad es perfecta en todas las direcciones, algo muy valioso cuando se conduce en ciudad o fuera de la carretera. Lo mismo sucede con la accesibilidad: entrar y salir del Vitara es fácil y cómodo por los amplios vanos y el ángulo de apertura de las puertas.

    Cabe destacar que la marca sigue fiel a su pensamiento original, y mientras en general los vehículos han aumentado sus dimensiones, Suzuki sigue en sus trece con la fórmula de los 4 metros, y haciendo las cosas como antes pero aplicando las mejoras que el paso del tiempo nos proporcionan, siempre a precios muy competitivos. Y el Vitara, icono donde los haya, que esperemos siga estando disponible mucho tiempo.

    Adrián Osés, Locos del Motor

    Leer más...