Que gusto da decir que algo importante se ha inventado o desarrollado en España, aunque a veces lo que inventamos no sea para que lo pasemos bien, disfrutemos de algo o sea una nueva herramienta que nos mejore la calidad de vida.

Memoriales en carretera 2“Memoriales en carretera” es un servicio que señala los lugares donde han fallecido personas debido a siniestros viales. Esta aplicación web lleva en proceso de pruebas desde Septiembre y es completamente gratuita.

Nos muestra un mapa donde pueden verse los memoriales de fallecidos y esto debe servirnos para extremar las precauciones en estas zonas y mejorar nuestra conducción y nuestra seguridad. Sin duda este sistema va a ser una referencia mundial en visualización de siniestralidad, lo cual debería ayudarnos a accidentarnos menos.

Memoriales en Carretera es el primer sistema de este tipo en todo el mundo, por lo que sin duda va a triunfar y proliferarán sus competidores. Los familiares de los fallecidos podrán hacer saber al resto de población donde falleció su familiar, para que algo similar no vuelva a ocurrir, o al menos prevenirlo en la medida de lo posible.

Memoriales en carretera 3Otra opción más para honrar a los fallecidos o dar el pésame a sus familias. Además, el homenaje perdura en el tiempo y no cae en el olvido como nos ocurre en nuestras vidas. “La vida te come”, como se suele decir, y va todo tan rápido que muchas veces, lamentablemente, no tenemos tiempo ni para recordar a nuestros seres queridos que ya no están.

Memoriales en Carretera también da la posibilidad de dar un abrazo social y poner nuestro granito de arena para reducir el duelo de las familias. Como todo hoy en día, será posible compartirlo en redes sociales y llegar a mucha más audiencia.

Cada ítem en el mapa dispondrá de la historia personal del fallecido y la información básica del siniestro. Con todo ello se podrán aplicar filtros según nos convenga, e incluso será posible dejar una señal de recuerdo para la familia.

Expresar y compartir los sentimientos con otras personas es una gran ayuda en determinados momentos, y esta herramienta contribuye a ello y a que nuestro futuro sea cada día más seguro.

Si conseguimos entender cada vez mejor como nos comportamos, reduciremos los siniestros poco a poco y gracias al continuo desarrollo de esta aplicación y otras ayudas podremos llegar al objetivo de 0 muertes en nuestras carreteras más pronto que tarde.

Adrián Osés, Locos del Motor


Visto: 3667

Comenta este articulo en el foro