• Noticias

    Porsche 911 T en Nueva Zelanda 2¿Quién no ha tenido momentos de querer desaparecer del mundanal ruido? ¿Quién no ha imaginado perderse en lugares lejanos a las grandes ciudades? ¿Quién no ha soñado con hacer un viaje a un lugar remoto y sin explorar? ¿Quién no ha pensado en irse a una isla desierta y desaparecer de la rutina durante, al menos, un tiempo?

    Bueno, se puede hacer, y si es a los mandos de un buen vehículo, pues todavía es mejor plan. Atentos a esta aventura en Nueva Zelanda con un Porsche 911 T. Porsche 911 T en Nueva Zelanda 3Puede que sea el sueño más deseado de innumerables conductores. Este país remoto es un lugar alejado de todo, incluso más que Australia, donde apenas hay vida humana en un gran porcentaje de su territorio, y con maravillas naturales de todo tipo.

    El lugar perfecto para salir de la velocidad continua en la que vivimos todos con nuestras rutinas, la no flexibilidad de muchas de nuestras obligaciones, y los problemas que nos persiguen allí a donde vayamos. Y nuestro compañero no podría mejorar mucho, sería un Porsche 911 T, que por cierto celebra los 60 años del más que mítico e icónico 911. Seguro que antes de ir os parece una aventura de 10, y cuando volvieseis sería de 11, o más. De las que recordar toda la vida.

    Porsche 911 T en Nueva Zelanda 4Entramos en materia, y recordamos que algunas de las carreteras más espectaculares de todo el planeta se encuentran en el país de Oceanía. Nueva Zelanda está a "tan sólo" 18.000 kilómetros de la sede de Porsche en Sttutgart (Alemania). Tiene paisajes de todo tipo, con lugares que pueden recordar a algunos paraísos europeos como Escocia, los Alpes, Escandinavia o ciertas islas del Mediterráneo. Todo, o casi todo, está sin desarrollarse por parte de vida humana. Existen especies, tanto de plantas como de animales, que no podemos encontrar en otros lugares del mundo. En definitiva, es un universo paralelo, como si fuese un planeta diferente al nuestro.

    Porsche 911 T en Nueva Zelanda 5El país se compone de 2 islas principales, la Norte y la Sur, además de varias pequeñas islas deshabitadas en su mayoria. La cultura actual es predominantemente anglosajona. Los pueblos, los nombres e incluso la gastronomía recuerdan el pasado de este país como parte del Imperio Británico. Sin embargo, las influencias francesa y asiática de antaño también están presentes y forman parte de la escena habitual. Podemos decir que, en Nueva Zelanda, el ritmo de un mundo que gira cada vez más rápido se percibe de otra manera.

    La isla Norte aglutina más del 80 % de la población, la mayoría en ciudades, así que la isla Sur es donde más podremos disfrutar de este hipotético viaje de nuestros sueños. Además, las carreteras más épicas se encuentran en el Sur, así que es donde iríamos, ¿no os parece?

    Y hacer este viaje con un Porsche 911 T, es la combinación perfecta de intensidad, poder, experiencia de todos los sentidos. Poco más a comentar que no mejore ver el vídeo que ponemos a continuación. Imágenes que nos dejan con la boca abierta, y que el 911 T complementa a las mil maravillas. ¡Disfrutad y soñad!

    https://www.youtube.com/watch?v=IKJFdS4MSL0

    Adrián Osés, Locos del Motor

    Leer más...



  • Historia del automóvil

    DR_automoviles_2.jpgHoy en día, es más que habitual, ver vehículos cuya marca no reconocemos, o modelos que no habíamos visto hasta ese momento. El mercado está inundado de novedades, y cada dos por tres vemos vehículos que se parecen a otros pero que no lo son. Las marcas han lanzado importantes ofensivas con modelos de todos los tamaños y segmentos, y nuevas marcas han entrado a ser parte del multitudinario mercado español.

    Es el caso de DR, una marca que se empieza a dejar ver. No es habitual ver sus vehículos en nuestro país, pero poco a poco alguno se deja ver gracias a sus precios asequibles y su gran parecido con el estilo de marcas que llevan comercializando en nuestro país durante décadas. 

    Bien, pues esta marca comenzó su andadura en el año 2006 gracias a que Massimo Di Risio la fundó en Italia. Anteriormente era conocida como DR Motor o DR Motor Company, y hoy en día se la conoce como DR Automobiles Groupe. Los lazos con China son evidentes desde los inicios, con las marcas Chery Automotive y JAC Motors como fabricantes, y DR como importador a Europa. DR comercializa hasta 4 marcas del grupo (DR, EVO, Sportequipe y ICKX) en Italia.

    DR automoviles 3La historia no es como estamos acostumbrados, donde una marca Europea es "copiada" y se fabrican modelos similares en China, en este caso es al revés. Modelos chinos que se "europeizan" acoplándose a los estándares del Viejo Continente, a precios asequibles que les garantizan una entrada prometedora en Europa. 

    En 2006, gracias a la red de supermercados e hipermercados, nace DR con modelo chino como base, pero comercializado en Europa con el nombre de DR 5. La "copia" del Chery Tiggo se convirtió en la primera piedra de DR. Tras aprovechar las redes de supermercados existentes, DR fue dotada de oficinas y concesionarios para la venta.

    La marca intenta hacerse con varias fábricas abandonadas en Italia para poder ensamblar vehículos cuyas partes proceden de China, pero que quieren fabricar en suelo europeo, pero el tema se complica por lo que buscan una nueva alianza con otro fabricante chino, en este caso JAC Motors. Finalmente lo consiguen y comienzan a ensamblar en suelo italiano.

    DR automoviles 4Desde el año 2020, la marca intenta con acierto el relanzamiento, con productos de calidad a precios asequibles y aumentando su producción poco a poco hasta entrar en Europa, con España, Francia y Bulgaria a la cabeza. Hoy en día, sus números crecen paulatinamente gracias a su modelos que comenzaron con el SUV DR5, pero que siguieron con el DR3, el DR2 o el DR1, con sus variantes. El problema fue la baja demanda de los pequeños modelos como el DR 1 y DR2, lo que llevó a la marca a importar directamente desde China vehículos finalizados, por tanto cesó su producción europea.

    La variedad de modelos en torno a los SUV y la eliminación de los vehículos de pequeño tamaño lleva a la remontada a la marca italiano-china. Sacan modelos aniversario como el DR5 Aniversary, o eléctricos como el DR3 EV, que impulsan a la marca con gran fuerza. Los SUV son su punto fuerte, y sale a la luz EVO, la marca de bajo coste de DR. Con varios modelos que van saliendo en corto espacio de tiempo, la marca aumenta números a toda velocidad, y ya es un gran actor en el mercado europeo. No tanto por sus números, pero si por su tendencia y opciones disponibles para los clientes. A tener muy en cuenta y seguro iréis viendo unidades en la carretera o en las ciudades.

    Adrián Osés, Locos del Motor

    Leer más...



  • MotoGP

    Moto GP downforce 2La evolución de todo llega con prueba y error, aprendizaje y desarrollo, y sobre todo tiempo. Es complicado encontrar algo que no hayamos mejorado o evolucionado con estos componentes, en cualquier campo que se os ocurra. En automoción, no íbamos a ser menos, y hoy ponemos el ejemplo de la aerodinámica en las motocicletas.

    Vamos a centrarnos en las de competición, pero al fin y al cabo, las de serie heredan los aprendizajes de las carreras, así que estamos hablando de lo mismo al fin y al cabo. Nos centramos en Moto GP, o en la máxima categoría del motociclismo mundial, pero la reflexión engloba a todos los vehículos.

    Hace unas cuantas décadas, se buscaba velocidad para poder ser campeón o ganar carreras, sin importar la seguridad del piloto o las consecuencias de brutales accidentes. Afortunadamente, le hemos dando más valor a la vida con el paso del tiempo, y no pensamos a toda costa en ser el mejor en algo aunque ello implique, casi con toda seguridad, morir en una fatalidad a toda celeridad.

    Moto GP downforce 3Además, la velocidad no era sinónimo de llegar el primero a meta, ya que también había otros conceptos importantes que hacer bien para llegar a ser el vencedor. Nos referimos a girar o frenar, entre otros. Y con los diseños aerodinámicos de la época, no era sencillo "parar la moto" en las curvas, y mucho menos combinarlo con giros complicados en ciertas curvas. En definitiva, la velocidad era importante sí, pero la pericia en las maniobras más complicadas te daba ese plus que te hacía cruzar la línea de meta por delante de tus rivales.

    El tema velocidad es una de las claves, y hoy en día, los motores de Moto GP pueden dar tanto de sí, que las motos tienden a levantarse del suelo, especialmente la rueda delantera, por lo que ayudarnos de la aerodinámica para evitar este efecto ha sido uno de los puntos más importantes de trabajo de las marcas y los equipos del campeonato. Para ello, los aletines y demás piezas aerodinámicas han sido claves. Hay que aprovechar el "downforce" para contribuir a la seguridad y ser mejores tanto en rectas como en los pasos por curva.

    Moto GP downforce 4Podemos decir que la aerodinámica actual de las grandes competiciones de motocicletas es realmente avanzada, y poco más podemos hacer para combinar una gran velocidad en rectas, con pasos por curva rápidos y eficientes, frenadas donde el piloto pueda controlar la máquina, y las fuertes rachas de viento no pongan en serios aprietos al experto y voraz piloto en busca de la gloria del podium. Atentos al vídeo, que debemos abrir en Youtube para poder ver sin problemas ya que Moto GP no deja compartir sus vídeos en otras webs:

    https://www.youtube.com/watch?v=N_fCAJ7Eqkg

    Adrián Osés, Locos del Motor

    Leer más...