Servo freno 2En el mundo de la mecánica los trabajos y esfuerzos se transfieren para darnos un resultado que utilizamos para normalmente para conseguir un fin. Por ejemplo, tiramos de una polea para conseguir subir una carga a una determinada altura, explicado de esta manera queda claro, ¿verdad?

El concepto de freno creo que queda claro para la mayoría de personas, es un sistema que permite desacelerar e incluso parar las ruedas del vehículo haciendo que éste reduzca su velocidad o se detenga, pero no es tan sencillo hacer esto con tan sólo pisar un pedal. Depende de la situación a la que nos refiramos, pero si la velocidad o la inercia de un vehículo son elevadas, frenarlo no será tan sencillo, y será necesario un gran esfuerzo para ello, la acción llevará mucho tiempo y podría tener un desenlace fatal, o tendremos que utilizar algo que nos ayude a que la frenada sea efectiva y se reduzca el esfuerzo de manera considerable.

En definitiva, el sistema de frenado es sencillo, pero ha ido mejorando con el paso de los años, y gracias a Citroen, el servo freno ya es un elemento que prácticamente todos los vehículos montan de serie. Se trata de una ayuda al sistema de frenado que aumenta la capacidad del sistema de manera considerable. Menos esfuerzo y mayor rendimiento. Son todo ventajas, pero vamos a entender como funciona. Sistema sencillo pero efectivo:

 

Adrián Osés, Locos del Motor


Visto: 1226

Comenta este articulo en el foro