Como suele decirse muchas veces, hasta que no se ven las cosas con tus propios ojos, no se termina de creer que ciertas cosas son como son, y esto es entendible.

Cuando te explican como funciona un circuito eléctrico o cualquier electrodoméstico, o tienes estudios relativos a electricidad o tienes que creerte (o quizás no) que el funcionamiento es el que te dicen otros que saben más que tú sobre esa material. La electricidad es un gran ejemplo, ya que no se ve, pero está ahí haciendo que las cosas funcionen.

Ocurre lo mismo con los motores de combustión interna. Cualquiera tiene una ligera noción de como funcionan, unos más y otros menos, pero como todo ocurre dentro de los cilindros y demás mecanismos, tenemos que creernos las explicaciones de los que saben. Si se pudiera ver que ocurre dentro de un motor, seguro el interés de mucha gente aumentaría.

Bueno, pues puede verse en forma de experimento, tan sólo hacen falta materiales que dejen pasar la luz en un alto porcentaje para enseñarnos que ocurre dentro de un pistón de gasolina. Eso sí, los experimentos son para un rato. Si queremos que el motor sea duradero y fiable entonces tendremos que fiarnos de lo que dicen que ocurre dentro de uno de verdad.

Así funciona el motor monocilíndrico de una motocicleta, y que gracias a la bujía se origina la combustión en mayor o menor medida según ciertos parámetros como el imput del acelerador o el rozamiento del neumático. Si la prueba fuese al aire libre entrarían otras variables a formar parte de la ecuación, pero para entender como funciona un motor este vídeo es oro.

Atentos a como se lo pasan sus protagonistas y a ver si se cumple lo que vosotros teníais en la cabeza respecto a como funciona un motor de combustión interna:

https://www.youtube.com/watch?v=2d-XmTSWw2A


Visto: 2323

Comenta este articulo en el foro