Porsche 911 primero con propulsión eléctrica 2Los tiempos cambian y hay que adaptarse, o morir. Suena drástico, pero en un mundo tan competitivo y cambiante como el nuestro, no queda otra que espabilar. Lo ideal es mantener la esencia, pero siempre siguiendo el "roadmap" de sostenibilidad y evolución acorde a los tiempos en los que nos encontramos.

Incluso los grandes productos en cualquier mercado, tienen que reinventarse para no verse sobrepasados por la competencia, o incluso dejados de lado por parte de los clientes, que adoptan nuevas conductas acorde con las nuevas modas y cambios en el mercado. 

Porsche 911 primero con propulsión eléctrica 3Porsche es una de las marcas más amadas y deseadas del mundo del automóvil, así que que Porsche se adapte a los tiempos es una señal, y seguro que otros ya toman estos cambios en serio, como que antes del movimiento de Porsche, quizás no lo hacían. El nuevo "nueveonce" ya está en la parrilla de salida para su producción. Homologado para carretera y con importantes novedades, va a dar que hablar.

Porsche 911 primero con propulsión eléctrica 4Gracias a pruebas exhaustivas de tráfico urbano, en carretera y circuito, su sistema híbrido y el resto de novedades, han sido validadas por la marca alemana para ofrecer prestaciones híbridas para una conducción más dinámica. Estrenado ya a la vista de todos los curiosos, la marca ha compartido que el re-styling del mito es hasta 8,7 segundos más rápido en la catedral del motor, Nurburgring, en manos de pilotos profesionales. Pensaréis, no está nada mal, ¿eh? Pues no, la respuesta es, está muy pero que muy bien. Números que asustan.

Porsche 911 primero con propulsión eléctrica 5Y además, por primera vez en los 61 años de historia del icono alemán, han instalado un sistema híbrido en un 911 de carretera. Esta innovadora propulsión de alto rendimiento hace que el "nueveonce" sea todavía más dinámico, que ha sido probada por los rincones más recónditos del mundo en todo tipo de condiciones. Del frío glaciar al calor abrasador, de las tranquilas altas montañas al bullicio de los centros urbanos, superando cada desafío. Las pruebas finales tuvieron lugar en Dubai, con los ingenieros y conductores sumando más de 5 millones de kilómetros de tests en total. Está probado a conciencia.

Porsche 911 primero con propulsión eléctrica 6No podemos olvidarnos del tiempo invertido en Nurburgring consiguiendo rebajar el anterior registro en 8,7 segundos con un tiempo total de vuelta de 7:16,934. Todo esto con el bólido equipado con neumáticos de carretera estándar y el kit aerodinámico que incorpora el alerón trasero fijo. Por cierto el alerón trasero fijo está disponible desde hace varias generaciones del Porsche 911 y proporciona una mayor carga aerodinámica a altas velocidades, puntazo de Porsche.

En definitiva, más rápido en pista, más agarre, mucha más potencia y la respuesta inmediata del sistema híbrido de alto rendimiento, que es un gran ventaja, y además se adecúa a los tiempos de la sostenibilidad y eficiencia para ser mejor que sus rivales sin dejar de lado la esencia de un icono de la automoción.

Adrián Osés, Locos del Motor


Visto: 424

Comenta este articulo en el foro