McLaren hyper electric bike 2Desde hace ya unos años, el mercado de las bicicletas ha explotado ya que la demanda se disparó y los materiales escasearon, resultado: grandes listas de espera y grandes precios si queríamos (y queremos hacernos) con una bicicleta nueva. Resulta complicado encontrar una bicicleta "buena" en estos tiempos. Entre la gran revalorización del producto, la escasez de ciertos materiales, y la alta demanda, vamos finos si queremos conseguir un buen producto a un precio razonable.

Ya si nos ponemos a mirar bicicletas eléctricas, el nivel de complejidad para hacerse con una buena unidad, aumenta, por lo que nuevos actores han entrado en el negocio en los últimos años en busca de márgenes elevados. Entre ellos varios fabricantes de vehículos, que han probado suerte en el mundo de las 2 ruedas.

McLaren es uno de los que se ha tirado a la piscina. Varios ya lo han hecho años o meses atrás, pero McLaren debuta en el negocio con una super bicicleta eléctrica o hyperbike, que no dejará indiferente a nadie. Con experiencia en diseñar auténticas joyas como el McLaren P1 o el McLaren Artura, la marca británica debuta con un modelo eléctrico diseñado por los mismos ingenieros que diseñan sus supercoches.

Aprovechando la inspiración plasmada en sus diamantes de 4 ruedas para transformar los diseños de 2 ruedas en realidad, y utilizando los materiales más punteros de la industria mundial como la fibra de carbono combinado con la tecnología más avanzada, da como resultado una experiencia de alto rendimiento para sus clientes.

McLaren hyper electric bike 3Gracias a su potente motor y su depurada ingeniería, la relación potencia-peso es impecable, como ocurre en el desarrollo de los hypercars. Con esta base, el resultado es más que prometedor, superando a sus rivales premium de e-bikes, resaltando por encima de los demás. Esto no es nada sencillo teniendo en cuenta que es la primera vez de McLaren en las 2 ruedas, y ya llegar pisando a los demás.

El link con los supercars está más que claro, y la marca británica lo plasma en sus nuevas bicicletas gracias a la innovación en los controles, garantizando el compromiso entre el ciclista y la facilidad de uso de la tecnología disponible, con telemetría que incluye velocidad, carga de batería disponible, indicaciones y recomendaciones y demás, todo ello integrado en una pantalla integrada LCD en el manillar.

Con 4 modelos distintos (Extreme 600, Extreme 250, Sport 600 and Sport 250) podemos hacer lo que nos plazca con ellos, pero cada uno de ellos ha sido pensado para transitar por las calles de la ciudad, por circuitos off-road o por trails de montaña. Las más imponentes son las versiones 600 siendo lo más del mercado ahora mismo, siempre cumpliendo con la legistación, claro está. No debemos olvidar que, en modo Race, estos modelos pueden darnos hasta 852 W de potencia pico y una velocidad máxima de hasta 32 km/h. No suena mal, ¿eh? Vaya juguete.

McLaren hyper electric bike 4Si entramos en otros temas, podemos decir que estas obras de arte, son los más parecido a un coche, ya que también tienen diferentes modos de conducción, en este caso 5: Off, Eco, Trail, Sport y Race. Se podrá elegir el mode vía salpicadero de la bici, atentos:

- Off: sin asistencia del motor

- Eco: conservación de energía para ciclista duradero

- Trail: un modo para crear tus propios settings y que el sistema no los almacene en términos de potencia y energía

- Sport: potencia extra para cuando el recorrido así lo demande

- Race: máxima potencia y máximo par

Como podéis ver, hay dónde y cómo elegir con las McLaren hyperbikes, que podrán ser de tan sólo unos pocos. Lo de las ediciones limitadas ya sabéis que "vende" mucho y está de moda, por eso de la exclusividad, y por el beneficio también. Serán piezas de coleccionista en breve, y sino al tiempo. Lamentablemente pocas serán usadas para lo que han sido diseñadas, aunque en realidad eso ocurre con la gran mayoría de supercoches del planeta.

¿Os animáis a intentar haceros con una de ellas? Mucha "suerte", aunque no sé si más o menos suerte hace falta con ello que con los vehículos McLaren, lo dejo en el aire.

Adrián Osés, Locos del Motor


Visto: 704

Comenta este articulo en el foro