El 2021 ya está aquí y además lo hace con un nuevo reto automovilístico 100% eléctrico. Como lo fue la Fórmula E en su momento, el campeonato Extreme E promete espectáculo por varias razones.

Todos lo equipos participarán con 2 pilotos, un hombre y una mujer. Utilizarán el mismo vehículo base, el ODDYSEY 21 de Spark Racing Technologies. Después cada marca desarrollará su tren de potencia para intentar marcar diferencias. Estas bestias tendrán 200 km/h de velocidad máxima y podrán acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Continental será el único proveedor de neumáticos, y Williams Advanced Engineering serán los encargados de suministrar las baterías, tan importantes en los vehículos eléctricos. Además, el campeonato ha nacido de la mano del fundador de la Fórmula E, Alejandro Agag, y del expiloto Gil de Ferran. Buenos alicientes la verdad.

Para hacerlo totalmente extremo, las carreras tendrán lugar en 12 remotos lugares del planeta. Tan sólo hay 5 citas confirmadas hasta el momento que son Senegal, Arabia Saudí, Nepal, Groenlandia y Brasil. ¿No pinta mal eh? Bueno seguro que los otros 7 lugares le ponen todavía más picante al campeonato.

Otro tema importante, no podrá verse por televisión ya que se emitirán documentales tras las carreras. Los participantes han sido obligados a firmar confidencialidad para no revelar datos al respecto, por lo que la idea seguro que será bien recibida ya que es un nuevo formato para el espectador. Nos perderemos la emoción del directo, pero vamos a darle una oportunidad, quizás sea como ver una serie en cualquier plataforma de las que todos conocemos.

Y para nosotros el mejor aliciente del campeonato será ver a grandes campeones al volante de los ODDYSEY 21. Entre otros Carlos Sainz que formará equipo con Laia Sanz, Sebastien Loeb, Mattias Ekstrom o Johan Kristoffersson, entre otros. Incluso Nico Rosberg y Lewis Hamilton tendrán un equipo, y después tendremos a Acciona e Hispano-Suiza como representación española y otras grandes marcas que apuestan por la movilidad eléctrica como Techeetah, e incluso otros gigantes como Andretti y Abt (con el respaldo de Cupra).

Si el campeonato sale como esperan sus creadores, en cada cita iremos viendo nuevos equipos y pilotos, y además podremos comprobar que ocurre a las monturas eléctricas en los climas más hostiles. ¿Perderán autonomía las baterías con el frío extremo? ¿Será un problema la altitud? ¿Qué ocurrirá cuando haya lluvias extremas? ¿Y cómo soportarán los ODDYSEY 21 los climas desérticos y sus temperaturas abrasadoras? Las respuestas dentro de poco. Esto promete la verdad…


Visto: 1843

Comenta este articulo en el foro