adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1362
  • Gracias recibidas: 1

Salir de una duna ya no es una odisea 22 Dic 2023 11:33 por adrian

...

Mercedes Benz en desierto 2Quien alguna vez se ha montado en un vehículo off-road sabe a que nos referimos si decimos que nos hemos quedado encallados, estancados, empanzados, o cualquier término similar. Ocurre a menudo debido a que los caminos y sendas por donde solemos meternos no están en las mejores condiciones debido al barro, desniveles en el terreno, rocas a la vista, charcos, y un largo etc.

Los vehículos con los que solemos ir también pueden ser la causa de quedarnos parados en el camino y sin poder avanzar ni hacia delante ni hacia atrás, y es que, en general, no solemos llevar los mejores vehículos para tal fin aventurero por pistas, caminos y sendas. Algunos quizás disponen de máquinas espectaculares, pero no suele ser lo habitual, así que hoy os enseñamos un vídeo que, cuanto menos, os resultará curioso.

Mercedes Benz en desierto 3Seguro que a más de uno os gustaría poder hacer lo que Mercedes puede hacer para conseguir salir de situaciones complicadas. El vídeo es viral, ya que poder salir de una situación tensa como quedarse varado en la arena por ti mismo puede marcar la diferencia. Imaginad estar en el desierto, sin otros vehículos que puedan ayudarnos, y ser capaces de salir de una duna gracias al balanceo de la suspensión de nuestro coche. Nada de esfuerzo, y podemos continuar nuestro viaje sin problemas. De otra manera, podríamos incluso estar en riesgo alto de perder la vida.

Suena extremo, pero en el desierto, sin agua, ni comida, ni imposibilidad de ir a ningún sitio, las horas son eternas y muy calurosas durante el día y muy frías durante la noche. La esperanza de salir de eso no es muy alta, así que tener un Mercedes y que pueda "balancearnos" del banco de arena, puede ser vital.

Lo que puede pasar es que nadie use esa característica para lo que está pensada, y tengamos muchos Mercedes "saltarines" en las calles de las ciudades. En realidad, vosotros también lo haríais, ¿verdad? No hace falta que respondáis, queda claro. Puedo imaginarme ciertos barrios y grupos de gente tirando de esta función de la marca alemana, y no precisamente en desiertos o aventuras off-road.

Adrián Osés, Locos del Motor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.044 segundos