adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1362
  • Gracias recibidas: 1

Lamborghini Revuelto: cuando el trueno se encuentra con el rayo 18 Oct 2023 19:43 por adrian

...

Lamborghini Revuelto debut. 2jpgHace tan sólo unos meses se presentaba al mundo al más que digno sucesor del Lamborghini Aventador, el Lamborghini Revuelto. Una joya italiana con miras a ser la nueva referencia de la marca de los toros, pero adaptándose a los tiempos modernos donde lo que busca el cliente final ha cambiado

Hoy, nosotros os enseñamos el debut del Revuelto siendo ya una realidad y protagonizando su primera aparición en carretera y circuito. Desde ya, Lamborghini tendrá doble corazón latiendo al mismo tiempo, uno será de rugido arrollador y motorización V12, y el otro será de innovación puntera y motorización eléctrica

Lamborghini Revuelto debut 3El prodigio nacido en Sant'Agata Bolognese, recorrió en silencio las calles boloñesas del centro de la ciudad, atravesó las colinas de Valdobbiadene, continuó hacia los sinuosos senderos de montaña del Monte Grappa y terminó su recorrido en el circuito Piero Taruffi Vallelunga, cerca de Roma. Un vídeo familiar que nos recuerda que se puede disfrutar del placer de conducir un Lamborghini (o varios) en familia o entre buenos amigos. Curioso, pero conmovedor al mismo tiempo.

Lamborghini Revuelto debut 4En cada etapa de este viaje, el desfile de los Revuelto en los colores y acabados más representativos de la amplia gama disponible, puso de relieve sus capacidades específicas derivadas de la combinación de la propulsión eléctrica y el motor de combustión perfectamente integrados en una arquitectura completamente nueva: el primer superdeportivo HPEV (High Performance Electrified Vehicle) ofrece unas prestaciones de vanguardia: aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos y una velocidad máxima de más de 350 km/h. Estas cifras, combinadas con un dinamismo excepcional gracias a la introducción de la vectorización del par eléctrico, y Lamborghini Revuelto debut 5una tracción a las cuatro ruedas disponible también en modo de conducción totalmente eléctrico, garantizan que el superdeportivo Revuelto exprese sus cualidades amplificadas tanto en circuito como en conducción diaria. Al final, no es un V12 como sus hermanos anteriores, eso está claro, pero puede darnos sensaciones brutales y además estar a la altura de los tiempos que corren gracias a las innovaciones eléctricas.

El socio de Lamborghini para los neumáticos del Revuelto es Bridgestone, que ha desarrollado unos neumáticos Potenza Sport a medida para mejorar las capacidades deportivas y de alta velocidad del nuevo modelo.  También se ha diseñado una combinación de alto rendimiento, que incorpora unos neumáticos en medida 265/35 ZR20 en el eje delantero y 345/30 ZR21 Potenza Sport en el trasero (versión tubeless). Para responder a todas las necesidades de los conductores del Revuelto, se han desarrollado los neumáticos Bridgestone Blizzak LM005 a medida.

Todo esto muy bien leerlo, pero vamos a dejarnos de datos y números y disfrutar de la acción en el vídeo de hoy. Si alguna vez podéis probar uno de estos, no os olvideis de contarlo, ya que será complicado probarlos, o quizás no. Veremos:

Adrián Osés, Locos del Motor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.037 segundos