adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1362
  • Gracias recibidas: 1

Segunda generación del AMG-GT Coupé 02 Oct 2023 20:51 por adrian

Que el Mercedes-AMG GT Coupé es una bestia sobre ruedas...

Que el Mercedes-AMG GT Coupé es una bestia sobre ruedas no tiene ningún tipo de cuestionamiento, así que ahora que la marca alemana ha presentado la segunda generación, no podemos esperar otra cosa más que una bestia que ha crecido tanto en números como en sensaciones. Un nuevo concepto de características dinámicas de conducción combinadas con un confort superior.

Mercedes AMG GT Coupe segunda generación 2La palabra clave de esta segunda generación del modelo top de la estrella alemana, es , sin lugar a dudas, "activo". Y lo vais a entender enseguida. Aunque por fuera podemos ver que hay pocas diferencias entre la primera y la segunda generación, con lo que debemos quedarnos es con que es un vehículo con autobastidor nuevo, y que trae consigo muchos sistemas activos para hacer de él el sumum de la conducción.

Aerodinámica activa, sistema AMG Performance 4MATIC+ 4x4 activo, suspensión activa, barras estabilizadoras activas, y lo que más nos llama la atención, potencia el uso activo del vehículo gracias a su capacidad 2+2 con plazas pequeñas en la parte trasera que pueden usarse para ganar volumen de maletero. Mercedes AMG GT Coupe segunda generación 3Si vamos sólos perfecto, pero si llevamos mercancías o queremos llevar a alguien más con nosotros, podemos hacerlo. Versatilidad que otros superdeportivos de la misma categoría no pueden ofrecer, un gran puntazo a su favor.

El motor es otro cañón germano que nos da 585 CV's de potencia y de nuevo, es un AMG de 4,0 litros biturbo con configuración V8. El launch control lanza al nuevo Mercedes AMG de parado a 100 km/h en unos magníficos 3,2 segundos y alcanza los 315 de velocidad punta. Como dirían los americanos: what a rocket! Y además mejora a sus antecesores. Mercedes AMG GT Coupe segunda generación 4Recordar el mítico SLS, o la primera generación del GT de 2 puertas, también la de 4 puertas en carrocería Coupé, e incluso el SL. Auténticas reliquias de la historia del automóvil, que suman este nuevo modelo para el futuro. No hay duda de la calidad tecnológica de la marca de Stuttgart. No vamos a elogiarlo más y más como suele ser habitual cada vez que se lanza un nuevo supercoche, pero en cualquier característica que podáis pensar, este modelo esta en el top de la clasificación.

El pionero concepto del 2+2 está bien lanzado, porque es lo que quieren muchos clientes de este tipo de bólidos, ganar la baza de poder llevar cosas o personas contigo. Muchos modelos de la competencia ni siquiera tienen espacio para dejar una chaqueta tras el asiento del piloto y del copiloto, e incluso apenas permiten dejar un maletín o un bolso en el maletero, o mini maletero. Mercedes AMG GT Coupe segunda generación 5Con tan sólo ampliar estas opciones, ya podemos asumir que el potencial de clientes cambia de manera drástica, a favor claro.

No vamos a perder micho tiempo en el diseño exterior, ya que sigue siendo precioso, de apariencia compacta y robusta, con detalles que combinan perfectamente con la carrocería de manera muy expresiva. Ponemos como ejemplo la presencia dominante que crea la parrilla frontal junto al sistema de iluminación de última generación, ufff, bestial.

Dentro del AMG-GT Coupé Mk2 nos muestra los genes AMG trasladados al mundo digital en el que vivimos y queremos vivir hoy en día. Materiales premium combinados con una excelente atención al detalle de la marca germana que no hace otra cosa que corroborar el nivel premium, incluso premium "plus". Simplemente precioso, un lugar del que no querremos salir, incluso sin arrancar el motor. Mercedes AMG GT Coupe segunda generación 6Es posible hacer cualquier cosa que os podáis imaginar con todos los mandos y botones, el conductor es el rey dentro de este nuevo superdepotivo y controla todas las variables. Imaginad las combinación y sensaciones que podemos sentir con esto. Tenemos el poder, pero de verdad.

Los asientos merecen un párrafo en nuestro post de hoy, son uno de los puntos a comentar sí o sí. Todo es ajustable de manera electrónica, con ergonomía prácticamente perfecta, y te envuelven a la hora de apretar al GT, como debe ser, ¿verdad? Ofrecen un soporte lateral no habitual en la mayoría de los demás vehículos de este tipo. Sentarse en ellos es como recibir un masaje de los buenos de manera continuada. Lo más cercano al paraíso de las sensaciones.

En realidad podemos echar flores a muchas partes del nuevo AMG GT Coupé, pero haremos un resumen. El volante es el centro de mando con el que todos hemos soñado. Cercano a los volantes que pueden utilizar cada fin de semana tipos como Lewis Hamilton, Max Verstappen, Fernando Alonso o Carlos Sainz. Mercedes AMG GT Coupe segunda generación 7No sé si estaremos tan cerca de sentirnos como ellos, pero quizás no estemos tan lejos.

La ligereza de su chasis de una mezcla de aluminio, acero, magnesio y composites nos da la mejor rigidez al menor peso. La optimización sofisticada de la estructura nos da la seguridad y el confort que esta bestia debe darnos para sentirnos más seguros que nunca dentro de él.

Y lo que comentábamos antes, la palabra "activo" define a esta nueva joya alemana. La aerodinámica es eficiente y crea un balance perfecto. Los elementos activos se portan muy bien para darnos una estabilidad extrema, la refrigeración necesaria de varios sistemas, reducen el ruido del viento y cortan el aire de manera sublime. La suspensión es otra de las partes activas, y gracias a sus sistema de barras estabilizadoras que compensan según convenga, hacen del GT Coupé una auténtica tabla.

Mercedes AMG GT Coupe segunda generación 8El eje trasero no sólo está para seguir al delantero, sino que sus ruedas en esta joya, funcionan de manera que ayudan a la dinámica del vehículo incluso girando en sentido opuesto a las del eje delantero para asegurar la seguridad y el mejor funcionamiento del superdeportivo, otro ejemplo de adaptativo, aunque hay más, pero no nos vamos a meter en más detalles, que son demasiados.

El propulsor es el habitual en estos casos, V8 biturbo manufacturado en Affalterbach de forma manual de acuerdo con el principio de la marca de: "One Man, One Engine". Producción eficiente y ergonómica según los principios de la Industria 4.0. Los números ya los hemos comentado, pero lo importante es las sensaciones que podemos sentir, tanto dinámicas como auditivas. El rugir del V8 es música celestial para los amantes del motor. Sonido ronco, pero chispeante. Claro que la marca ha pensado en el medio ambiente, pero da la sensación que no tanto cuando nos subimos a esta preciosidad. Mercedes AMG GT Coupe segunda generación 9La caja es de 9 velocidades y apenas se sienten los cambios, gracias en parte al embrague en húmedo.

Como hemos dicho anteriormente, podemos personalizar todo, de manera que nosotros vamos al volante de manera física pero también retórica. El "full variable AMG Performance 4MATIC+ all wheel drive" es como si fuese una consola de videojuegos. Nos da infinitas combinaciones que probar siempre que nos apetezca. El sistema no dejará que nos ocurra nada, y seguro nos exprimirá lo mejor de este super clase según lo que nosotros queramos variar. 

¿Y qué más? Hay cosas de las que no hemos hablado. Los frenos, de película. Los modos de conducción, hasta 6, desde "Confortable" hasta "Dynamic". La recopilación de todo tipo de datos sobre la conducción y la manera en la que podemos llegar a verlos, es mejor que en algunas de las mejores empresas de tratamiento de datos. Lo que queramos, cuando queramos. Los sistemas de ayuda a la conducción, innumerable, y muchos de ellos los sentiremos como imprescindibles con el uso. Las combinaciones de equipamiento, mejor abrir la web de configuración que a mí me da la risa. La disponibilidad de conectividad, se nos escapan, pero cerca de infinito claro.

Adrián Osés, Locos del Motor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.109 segundos