adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1352
  • Gracias recibidas: 1

El futuro según Audi 03 Dic 2021 17:33 por adrian

Hoy en día la evolución tecnológica es bestial, y mañana...

Hoy en día la evolución tecnológica es bestial, y mañana ya estaremos anticuados al adquirir cualquier aparato electrónico. La velociddad vertiginosa de nuestras vidas nos está llevando a varias tendencias clave en el mundo del automóvil, de ahí que las marcas se pregunten como será el futuro automovilístico y lanzan sus apuestas.

Audi Skysphere 2Muy interesante lo que nos ha enseñado Audi, que tiene claro hacia donde vamos a ir, veremos si tienen razón o no. Lo que queda cristalino es que sus pilares en los que ha basado su concept coinciden con otras marcas. El vehículo del futuro se llama Audi Skysphere y ya tiene millones de fans. Nos encaja, la verdad.

Las bases o pilares a los que nos referimos son claros, y no sólo lo son para el Skysphere o la marca de los 4 aros, sino para la mayoría de fabricantes que han comprobado que es lo que mueve a los clientes de las nuevas tecnologías.

Audi Skysphere 3La aerodinámica es clave para alcanzar la mejor eficiencia energética posible, y ayuda a incrementar las prestaciones y sensaciones del vehículo. Destacan los retrovisores prácticamente inexistentes gracias a la sustitución de los espejos por sensores, las líneas de estilo agresivas de la carrocería, y los detalles de ayuda a reducir las turbulencias del aire que será atravesado por el Skysphere. No nos olvidamos de las llantas futuristas que están pensadas para acompañar el flujo del aire para que el concept car sea todavía más rápido y eficiente. La verdad es que llaman mucho la atención.

Otro gran punto muy llamativo del concept de Audi son todo el sistema de iluminación adaptativa, tanto por delante como por detrás, además de sus ópticas de última generación que sin duda serán las artífices de que nunca parezca anochecer. Incluso los 4 aros se iluminarán a conveniencia. El área de iluminación será mucho mayor que lo que conocemos actualmente en los vehículos. Todo el morro podrá señalizar y embellecer al bólido. Lo mismo ocurre con la zona trasera, luz, luz y más luz para dar una personalidad atractiva y adictiva. El principio parece ser el mismo que el de los centros de ciudades como Tokyo, Nueva York o Londres, donde las señales luminosas nos abducen a todos.

Audi Skysphere 4Otra nueva caracteristica que no es habitual hoy en día, pero que tiene pintas de llegar a ser algo normal dentro de poco, es la flexibilidad de la carrocería. Cuando decimos flexibilidad no queremos decir que ésta flecte, sino que adapta su forma según las necesidades del conductor. Su carrocería se hace más grande o más pequeña como si se tratase de un transformer. En la Fórmula 1 ya ha habido ciertos elementos que se adaptaban según velocidades o situación del vehículo en pista, pues es algo similar. Impresiona ver como la distancia entre ejes cambia en segundos la verdad.

Audi Skysphere 5Cada vez es más demandada la ergonomía, el espacio y el comfort, y eso es lo que muestra el Audi Skysphere. Gracias a los sistemas del interior del habitáculo salen y entran según convenga, los ocupantes podrán relajarse y descansar mientras viajan. Hoy en día la ausencia de espacio suele ser uno de los mayores inconvenientes en cualquier lugar, sino pensar un poco donde vivís, donde trabajáis, o en el vehículo que tenéis. Siempre anhelamos tener más y mejor espacio para cualquier actividad. Bueno, pues en el futuro, podremos dejar de preocuparnos por ello, al menos según Audi.

Y algo que no podíamos obviar, es la pantalla. Para nosotros es la pantalla total. Cubre todo el ancho del vehículo y es capaz de darnos cualquier dato, comandar todos los detalles del vehículo y visualizar hacia donde queremos ir, entre otras muchas cosas. Vista panorámica que seguro nos relaja la visión. Incluso la pantalla podrá mezclarse con la vista a través del parabrisas sin desentonar. Se ve mejor que una televisión de nivel, así que es otro punto a favor de la predicción de Audi. Sin duda nos gusta, o incluso, nos encanta, ¿y a ti?

Adrián Osés, Locos del Motor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.057 segundos