adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1357
  • Gracias recibidas: 1

Asistente de salida segura de Lexus 19 Ago 2022 16:16 por adrian

Con seguridad habéis escuchado historias relacionadas con accidentes que tuvieron...

Con seguridad habéis escuchado historias relacionadas con accidentes que tuvieron como origen la apertura de la puerta de un vehículo en el momento equivocado, provocando daños severos e incluso irremediables. Incluso alguno de vosotros habrá vivido este tipo de experiencias en carne propia.

Lexus asistente de salida segura 3Este tipo de accidentes no son sencillos de evitar, y cuando digo evitar, es que no se lleguen a producir. No hablamos de reducir el riesgo, que está muy bien, sino de evitar que tengan lugar. Muchas marcas han invertido mucho tiempo y recursos en mejorar este tema, pero no hay muchos resultados decentes.

Lexus puede presumir de haber encontrado una solución que pinta muy bien, y que a buen seguro se desarrollará poniendo toda la carne en el asador para tener 0 heridos y sobre todo, 0 accidentes por una apertura de una puerta de un vehículo. El sistema de la marca de lujo japonesa se llama Asistente de Salida Segura, y es una novedad a nivel mundial.

Los que más contentos deben estar son los ciclistas, que normalmente suelen ser los más afectados, aunque también peatones, motoristas e incluso otros vehículos de 4 ruedas. Aunque nos parezca que no, este tipo de accidentes son bastante habituales aunque quizás no tienen tanta repercusión como otros tipos. Más de un ciclista ha tenido sustos por puertas de coches sobre todo, cuando las puertas al abrirse de manera repentina invaden la trayectoria del ciclista sin dejar a este mucho margen de maniobra.

Lexus asistente de salida seguraEl Asistente de Salida Segura trabaja en equipo con el Sistema de Deteccion de Ángulo Muerto (BSM) y con el nuevo sistema de apertura electrónica de las puertas de Lexus e-Latch. La tecnología utilizada no tiene precedentes en el mundo, y evita que las puertas se abran en caso de potencial maniobra no segura o riesgo de accidente inminente. Al combinar estos 3 sistemas, los sensores avisan a la persona que podría abrir la puerta de la presencia cercana de ciclistas, peatones u otros vehículos mediante señales luminosas en el retrovisor, y bloquea el sistema de apertura electrónica de puertas hasta que el riesgo de accidente desaparece. No depende de las personas, por lo que ya gana muchos puntos, y si bloquea el sistema de apertura, las personas tendremos que esperar hasta que sea seguro abrir la puerta de nuestro coche. Bien pensado y llevado a cabo, ¿no os parece?

Aunque el objetivo debe ser tener 0 accidentes, Lexus no "se moja" del todo y garantiza un 95 % de accidentes evitados por apertura peligrosa de puertas. En realidad, si se mojan hasta el 95, seguro que lo ven muy claro, aunque siempre es preferible dejar un pequeño margen por si las moscas, y las demandas legales claro.

Queda cristalino que Lexus está comprometido realmente con la seguridad de personas y de hecho esta tecnología ya se ha estrenado en el nuevo SUV de tamaño medio (NX), en el nuevo RZ y en todos los nuevos modelos de quinta generación RX. Otro claro ejemplo del compromiso de la marca japonesa es el paquete Lexus Safety System +, que viene de serie en todos los Lexus nuevos y que incluye un sistema de seguridad precolisión que puede detectar durante el día el riesgo de colisión con un ciclista que circula denlante del vehículo. La nueva función de Asistencia al Giro en cruces también avisa si un ciclista cruza la trayectoria del vehículo al girar a izquierda o derecha en una intersección.

Esto demuestra que los más vulnerables también están protegidos con Lexus, y nos gusta comprobar que no sólo es marketing para vender más, sino realidad. Si se cree en la idea de la seguridad, se puede demostrar siendo pioneros.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.055 segundos