adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1357
  • Gracias recibidas: 1

Xiaomi, de los móviles a los SUV 26 Abr 2019 19:05 por adrian

Si hablamos de Xiaomi hablamos de smartphones y otras tecnologías...

Si hablamos de Xiaomi hablamos de smartphones y otras tecnologías electrónicas, pero no de vehículos. Bueno hasta ahora, ya que Xiaomi va a lanzar al mercado un vehículo, un SUV. En realidad la marca china utilizará un modelo ya existente, pero personalizado y exclusivo para darle su toque. La estrategia seguida en el mundo de las nuevas tecnologías es clara, productos de alto rendimiento por precios relativamente asequibles, ganando en esta última característica a otros gigantes como Apple y Samsung. Para su proyecto del mundo de las 4 ruedas, todo apunta a que la estrategia a seguir será la misma. No van a invertir mucho tiempo ni dinero en el nuevo proyecto, ya que el fabricante de coche Bestune será su socio para crear un SUV exclusivo bajo la marca Redmi. El Bestune T77 será la base para el primer Xiaomi de 4 ruedas, y lo que sabemos es que será muy personalizado.
Si os fijáis, el vehículo recuerda en cierto modo al DS7 Crossback, como suelen hacer los vehículos chinos con vehículos europeos. Sus números no serán de supercoche, sino que serán los habituales del segmento, precios y calidades, todo medio.La gran baza de Xiaomi va a ser la personalización del producto, que como se está demostrando en el mercado automovilístico, es un gran punto para ganar cuota de mercado. Incluirá las tecnologías más avanzadas como era de esperar y su precio será asequible, entre 12.000 y 20.000 € según versiones y nivel de equipamiento. No está nada mal.
Utilizará el sistema operativo MIUI además de grandes opciones de entretenimiento y sistemas asistentes para el conductor. Todavía no se conocen fechas de lanzamiento ni que se podrá esperar de este nuevo SUV, así que la curiosidad nos llama y nos intentaremos enterar.
Las colaboraciones entre gigantes tecnológicos y fabricantes automovilísticos se está poniendo de moda, y la verdad que no nos extraña ya que para que invertir cantidades enormes de dinero en desarrollo de ciertas cosas si hay otros que lo hacen y muy bien... el futuro es aliarse y compartir conocimiento para llegar a ser más fuertes.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos