adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas: 1

Reciclar aluminio, idea de futuro 26 Ago 2019 19:05 por adrian

En unos tiempos donde el reciclaje es casi...

En unos tiempos donde el reciclaje es casi como una religión y está muy de moda velar por nuestros intereses de futuro y los del medio ambiente que nos rodea, Jaguar Land Rover apuesta por algo revolucionario.

Nos referimos al reciclaje de aluminio y su nuevo proyecto llamado Reality. Su idea es reciclar aluminio de vehículos Jaguar Land Rover actuales y utilizarlo para construir los Jaguar y Land Rover del futuro.

Para asegurarse de que la brillante idea puede ser ejecutada de forma eficiente y rentable, la marca británica ya está realizando tests con aluminio reciclado para la construcción de prototipos de su gran apuesta eléctrica del momento, el Jaguar I-PACE 100 % eléctrico.

La utilización del aluminio en la industria del automóvil es cada vez más habitual, sobre todo en vehículos premium y de altas prestaciones para aligerar peso y ganar en rendimiento, por lo que tanto Jaguar como Land Rover tienen de donde sacar su "nueva" materia prima para construir sus vehículos del mañana.

Parece un proceso sencillo, pero no lo es tanto, ya que el aluminio se encuentra mezclado con otros elementos por lo que hay que separarlo en las piezas de chatarra gracias a técnicas avanzadas, y después fundirlo para procesarlo y darle forma antes de fabricar las piezas necesarias para el nuevo vehículo.

Cuando este proyecto esté funcionando al máximo de capacidad, la empresa británica prevee reducir los niveles de CO2 de manera drástica, incluso alcanzando niveles de 50 % menos lo cual no está nada mal. Además es una gran herramienta de marketing que otros no tienen, al menos por ahora, y podría hacer que los clientes se decanten por hacerse con un Jaguar o Land Rover por delante de sus competidores.

La marca ya utilizaba aluminio reciclado en sus vehículos desde 2014, pero no proveniente de vehículos suyos, por lo que datos tienen muchos para validar el proyecto y llevarlo a cabo. Se ve claro que lo que quieren es cerrar el ciclo del producto para evitar pérdidas innecesarias que hay ahora en el proceso de producción de vehículos. Gran idea, que seguro será seguida por otros.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.047 segundos