adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1357
  • Gracias recibidas: 1

Ser padre con Volvo tiene premio 10 Abr 2021 12:50 por adrian

No hay duda de que ser padre es...

No hay duda de que ser padre es una de las mejores cosas que pueden pasarte, pero no es tan sencillo serlo ya que existen bastantes cosas en contra o es complicado encontrar el momento idóneo.

Además, es bastante complicado disponer de tiempo para hacer todo lo que implica ser padre sin impactar en tu vida laboral. La conciliación familiar suele chocar con las exigencias del trabajo y nunca viene bien irse de permiso.

Eso no es del todo cierto, o al menos no es así en todos los lugares y empresas. Algunas sí que apuestan de verdad por el bienestar de sus empleados y brindan oportunidades bastante mejores que la media.

Es el caso de Volvo, que como buena empresa sueca da facilidades para quienes se aventuran a formar una familia. Incluso ahora más gracias a sus nuevo anuncio. Volvo ofrece hasta 24 semanas de permiso de paternidad-maternidad. Todo un lujo en estos tiempos.

Los más de 40.000 empleados que la marca sueca tiene en todo el mundo, tendrán hasta 3 años para poder elegir cuando disfrutan de las 24 semanas de permiso pagado. El único requisito será haber trabajado para Volvo al menos durante 1 año. La ventaja aplica a cualquier padre o madre, y al menos recibirán el 80% de su salario según diversas condiciones.

Toda clase de padres sin excepción podrán acogerse a esta ventaja, ya sea nacimiento de bebé, adopción, parejas del mismo sexo, etc. Mentalidad abierta que realmente se demuestra en los países escandinavos, y este es otro ejemplo de ello.

Es una gran apuesta por aumentar más si cabe el peso de las personas y la familia en la compañía. Igualdad reconocida entre ambos sexos para poder equilibrar las oportunidades que sin duda hará que a la larga la compañía sea más fuerte. Un 10 para Volvo, que esperemos pueda influir de alguna manera en otras empresas y gobiernos para tanto mejorar la industria automovilística como la calidad de vida de todas las personas.

La verdad es que tiene que suponer todo un orgullo trabajar para una compañía como esta, ya sea en una línea de producción, en una oficina, en un laboratorio de ensayos, o en mantenimiento de equipos. Todos merecen ser tratados justamente y que sientan que para su compañía son lo más importante.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.046 segundos