adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1362
  • Gracias recibidas: 1

Programa de eficiencia de IVECO 25 Mar 2024 21:09 por adrian

Comprar un vehículo requiere de un gran esfuerzo inicial, pero...

Comprar un vehículo requiere de un gran esfuerzo inicial, pero no sólo eso, ya que por cada kilómetro que lo usamos, o no lo usamos, tenemos que afrontar gastos. Sean seguros, reparaciones, mantenimiento, combustible, piezas consumibles, aparcamientos, y demás, lo que está claro es que siempre tenemos que tener en cuenta que los vehículos son "un pozo sin fondo", económicamente hablando.

IVECO programa de eficiencia 3Depende de nosotros y de nuestro juicio, el intentar minimizar los gastos por vehículos, intentando hacernos con el que es más adecuado para el uso que le vamos a dar. Podemos poner cualquier ejemplo de poca eficiencia, como comprar un vehículo moderno y caro para hacer trayectos de 2 kilómetros cada día. O decantarnos por soluciones gasolina cuando debemos hacer varios miles de kilómetros a la semana. En fin, no siempre se evalúa correctamente, o al menos poniendo la eficiencia como uno de los pilares de nuestras decisiones.

Lo ideal sería estudiar el uso de un vehículo a lo largo y ancho del tiempo para buscar siempre el uso más adecuado y asequible, aunque sería una auténtica locura. Bastante mejor sería si los propios fabricantes pensasen en los clientes y en sus finanzas, y nos dijesen como aprovechar al máximo su producto. Bien, pues es lo que ha desarrollado IVECO gracias a su compromiso de ofrecer la mejor experiencia a sus clientes, lo han bautizado Programa de Eficiencia.

Su finalidad, optimizar el coste operativo en cada kilómetro recorrido y ayudar a los conductores a sacar el máximo partido a sus vehículos. El Programa de Eficiencia de la marca se presenta como la solución ideal para pequeñas y medianas empresas, así como autónomos que busquen optimizar sus misiones de transporte de manera efectiva y rentable. Con un enfoque integral que abarca desde la entrega del vehículo hasta la formación personalizada y un acompañamiento continuo, este programa proporciona a los clientes las herramientas necesarias para maximizar la eficiencia. Suena bien, ¿verdad?

El primer paso se centra en aquellos clientes que hayan adquirido una tractora IVECO S-Way en cualquiera de los puntos de venta de la red de concesionarios oficiales de IVECO en España. En esta fase, el equipo del Programa de Conducción eficiente se pondrá en contacto con la concesión para comenzar la fase de preanálisis del cliente.

IVECO programa de eficienciaUna vez que el cliente ya disfruta de su nuevo IVECO S-Way, sólo tendrá que ocuparse de sumar kilómetros al volante. A continuación, el cliente tendrá la oportunidad de conocer al que se convertirá en su formador. Este asesor ofrecerá un servicio totalmente personalizado en el que realizará un seguimiento exhaustivo de cada uno de los vehículos que participen en el programa. Además, los conductores podrán contar con el acompañamiento de IVECO gracias al asesoramiento telefónico de uno de los expertos del equipo. El conductor no sólo comprobará las ventajas de la nueva cabina del IVECO S-WAY, totalmente centrada en el conductor, sino que recibirá una completa formación por parte de un experto para sacar el máximo provecho a los sistemas avanzados de asistencia a la conducción de nivel 2 con los que cuenta la gama pesada de la marca. 

Es en la última fase donde el cliente recibirá un completo informe final con el que el asesor hará un análisis de los resultados obtenidos durante los tres meses de duración del programa. Es como si se tratase de un examen final, pero focalizado en aprender a ser más eficiente.

En el informe, el cliente encontrará la evolución del consumo del combustible, con datos iniciales y finales, distancia recorrida y carga media, así como el uso de los sistemas del vehículo como el Eco Roll, CC Predictivo y Eco Switch que ayudan a llevar a cabo una conducción más eficiente y sostenible.

Además de este análisis personalizado, también obtendrá un glosario para conocer el funcionamiento de cada herramienta de asistencia en la conducción disponible en la tractora S-WAY. Una especie de manual de instrucciones avanzado donde poder entender qué herramienta y cómo usarla para sacar el beneficio que necesitamos en cada situación y ocasión.

Iveco S WayComo servicio adicional del Programa de Eficiencia, el cliente podrá adquirir opcionalmente una formación “a domicilio” completamente personalizada. En este caso, uno de los Demo Driver de la marca visitará las instalaciones del cliente e impartirá un curso sobre las herramientas a los conductores utilizando sus propios camiones para ayudarles a sacar el máximo provecho con la utilización de todos los asistentes a la conducción, así como de las técnicas de conducción eficiente, lo que les permitirá no sólo reducir el consumo de combustible, sino aumentar la durabilidad de los componentes de desgaste de su camión.

No cabe duda de que tras pasar por este tipo de programas, el cliente quedará mucho más satisfecho que si no pasase por ello. Es aprender y además ver los resultados, donde más nos impactan, en nuestro propio bolsillo. Si lo pensamos un momento, es una jugada maestra de IVECO, y que, seguro otros copiarán más pronto que tarde. Siendo honestos, yo también lo copiaría a la voz de ya, y seguro que vosotros también. Los temas personalizados son muy comerciales, y si nos hacen ver una buena reducción de costes operativos, no hay mucho más que decir, ¿no os parece?

Buena herramienta la de dar este servicio gratuito durante los 3 primeros meses tras hacerse con un IVECO. Una vez finalizados los tres meses, la compañía ofrece la opción a sus clientes de extender su contrato de servicio y seguir disfrutando de las ventajas de contar con el asesoramiento personalizado del equipo de expertos del Programa de Eficiencia.

Acceder al Programa de Eficiencia es sencillo, y es que el cliente sólo necesita que su tractora IVECO S-Way esté equipada con caja telemática y tener activo el contrato de conectividad. Posteriormente sólo tendrán que esperar la llamada del equipo de Programa de Eficiencia y comenzar a disfrutar de las ventajas de contar con el respaldo de un equipo de profesionales. 

Adrián Osés, Locos del Motor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.054 segundos