adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1362
  • Gracias recibidas: 1

Mercedes-Benz es el líder premium en España 22 Mar 2024 12:48 por adrian

Queramos o no, estamos siempre en continua competición y comparación...

Queramos o no, estamos siempre en continua competición y comparación de todo lo que se os pueda ocurrir. Y en el mundo laboral también, las empresas siempre observan a sus competidores para ver como pueden hincarles el diente o superarles. En muchas ocasiones incluso se compran artículos de la competencia para copiar lo que funciona bien y mejorar lo que no funciona también, es una forma válida y legal de mejorar tu propio producto.

Mercedes Benz lider premium en España 2En automoción, más de lo mismo. Entrando en materia en nuestro país, parece ser que el mercado se recupera poco a poco del covid-19 y sus consecuencias, en combinación con otros desastres que han impactado últimamente en las vidas de todos nosotros. Si comparamos con el año 2022, las ventas han crecido en un 16,7 %, pero no todos crecen por igual, como seguro que sospechabais. Es curioso la clasificación de los premium, como va evolucionando y ensalzando a Mercedes-Benz como su líder indiscutible.

Su crecimiento es del 17,8 %, colocándose líder premium y octavo clasificado en general. No está nada mal teniendo en cuenta sus precios y los precios de otros muchos fabricantes que rondan la mitad o incluso menos que lo que pueden costar algunos modelos de la marca alemana.

Por modelos, vamos a mencionar el podium de Mercedes, con el GLC como el más vendido, seguido por el Clase A, y pisándole los talones el GLA. Todos muy apetecibles, ¿verdad? Pues sí, no vamos a engañarnos. Pero si algo caracteriza a la marca alemana es la gran evolución que está dando en los últimos años, y sus nuevas tecnologías también también se desplazan en la misma dirección.

Mercedes Benz lider premium en EspañaEn la gama 100 % eléctrica, la marca dispone de bastantes más que recomendables opciones que incluyen el SUV compacto EQA, la berlina EQS o el SUV también EQS, en total 7 modelos eléctricos 100 %. En la clasificación, aparece en la tercera posición del segmento BEV. Buen trabajo de los alemanes aquí, y con margen de mejora, sino al tiempo ya que estos números suponen un crecimiento del 58 % respecto a hace 2 años. El modelo estrella de este segmento, el EQA.

Si nos pasamos a los PHEV (Plug-In Hybrid Vehicle) o vehículos híbridos enchufables, podemos observar que la marca ha aumentado su crecimiento en 17 % respecto al año anterior. De nuevo, Mercedes-Benz, aparece en lo alto de la tabla con 3 modelos que destacan, el GLC enchufable, el GLA enchufable y el Clase A enchufable.

Buena flota de modelos disponible para los clientes y buena consolidaciónde la marca con cifras muy importantes para afianzar su liderazgo como primera marca fabricante premium, manteniendo una interesante posición en vehículos electrificados en todas sus variantes. 

Conclusión, los datos y números confirman que, si estamos interesados en vehículos premium, Mercedes-Benz debería ser nuestro "benchmark" contra el que comparar cualquier opción que tengamos sobre la mesa. No será sencillo adelantar a los alemanes, ni encontrar otras opciones que, en global, nos den mejores prestaciones que Mercedes-Benz.

Adrián Osés, Locos del Motor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.055 segundos