adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1362
  • Gracias recibidas: 1

Año nuevo, competidores nuevos 30 Dic 2023 11:00 por adrian

El...

Xiaomi SU7 2El 2024 ya está aquí, y nos trae novedades, como suele ocurrir en cada inicio de año, siempre hay algo nuevo, proyectos emergentes, propósitos, ideas, y en definitiva, novedades. El 2024 no podía ser menos, y nosotros vamos a centrarnos en una tendencia clara. Con la movilidad como eje de negocio para el futuro, muchas empresas se han lanzado a la piscina, incluso sin tener muchos conocimientos sobre el mundo automotriz.

Las grandes empresas del mundo quieren seguir creciendo y aumentando beneficios de millones de dólares, euros, libras, yenes o la moneda que se os ocurra. El mercado global es una guerra que nada tiene que envidiar a las archiconocidas guerras mundiales o a los concliftos armados de la actualidad. Potencias tecnológicas como Apple, Xiaomi, Microsoft, Google, Samsung, y demás, se aburren de ser los mejores en lo suyo, y se adentran en proyectos donde las ganancias pueden ser incluso mayores de donde ellos destacan.

La gran mayoría de ellas tienen proyectos entre manos de vehículos eléctricos, híbridos, movilidad autónoma, hidrogeno, y demás nuevas apuestas. Xiaomi SU7 3La pregunta es, ¿cómo se atreven a meterse en semejante complejidad de proyectos cuando no tienen la experiencia y sabiduría que tienen los fabricantes más importantes de automóviles? Podemos pensar en la respuesta, y es muy probable que sea dinero. Con dinero se pueden conseguir a los mejores profesionales del sector y "robárselos" a Volkswagen, Toyota, Renault, Mercedes, Hyundai, etc.

Problema solucionado, ya que la sabiduría tecnológica ya la tienen, así que pueden ser, y de hecho algunas ya son, amenazas serías para la industria de la automoción como la hemos conocido hasta hoy en día. Muchas de estas empresas tecnológicas ya tienen opciones reales para que los clientes puedan comprarlas y disfrutarlas en las carreteras y ciudades, y ya amenazan a empresas gigantes del sector como los fabricantes anteriormente mencionados, o los centrados en la electricidad como medio de locomoción, sean Tesla, BYD, o cualquier otro.

Hoy vamos a hablar de un caso que ha saltado justo antes del fin del 2023, Xiaomi, el gigante chino de los móviles y demás aparatos electrónicos, ha lanzado el SU7, un vehículo que podría "hacer pupa" en las ventas de Porsche y sobre todo de Tesla y BYD. No es un vehículo cualquiera, sino que es una gran apuesta de la marca de teléfonos. El SU7 es el primer coche eléctrico y tendrá tecnología Xiaomi Pilot, normbre oficial que recibe la tecnología algorítmica de la marca. Xiaomi SU7 4Es una plataforma que engloba Nvidia, sensores LiDAR, cámaras de alta definición y decenas de sensores variados. La plataforma está apoyada con Inteligencia Artificial para mejorar las ayudas a la conducción y ofrecer funciones de conducción autónoma. Suena muy bien, habrá que ver como funciona y la calidad del resto del coche, no que no es tanta tecnología.

Lo del Xiaomi Pilot es un claro guiño al Autopilot de Tesla, pero claro mejorada. El sistema está preparado ante situaciones del todo inesperadas como que un camión vierta agua sobre la carretera de manera repentina, o encontrarse con unas obras mal señalizadas que obstaculizan parte de la carretera, entre otras muchas situaciones complicadas. El Xiaomi Pilot ayuda al coche a adaptarse a situaciones poco esperadas.

Otro gran punto es que podemos aparcar sin nadie en el vehículo, esto es, el conductor se baja, y la conducción autónoma hace el resto. Xiaomi SU7 5Busca el mejor lugar de estacionamiento disponible, incluso en otras plantas del edificio donde nos encontramos, y lo hace con un margen de error de 5 centímetros, lo cual está muy bien la verdad. Entre las funciones de conducción autónoma que ofrece el Xiaomi SU7 se incluyen el cambio de carril, adelantamiento automático, evitar vehículos grandes en dos niveles, adaptación a las curvas, prevención de la congestión, control de la velocidad y evitar obras. El conductor podrá establecer esos parámetros durante la conducción autónoma.

Por la ciudad, el sistema de conducción autónoma también será capaz de pararse en los semáforos, girar en intersecciones, dar paso a peatones y otros vehículos e identificar vehículos especiales. A través de un "algoritmo vectorial de superresolución", el Xiaomi SU7 es capaz de recrear todos los elementos de alrededor suyo, detectando obstáculos con una precisión de menos de 0,1 metros. No está nada mal, ¿verdad?

El uso de Nvidia, como hacen otros fabricantes como BMW o BYD, desmarca a Xiaomi de Tesla, que es lo que querían, y la posiciona en una gran posición para al menos plantar cara al gigante de vehículos eléctricos americano. Veremos como será la guerra, pero Xiaomi va a plantar cara en la batalla con el SU7 como protagonista.

https://www.youtube.com/watch?v=qxPlBRoEK_Y

Adrián Osés, Locos del Motor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.055 segundos