adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1362
  • Gracias recibidas: 1

¿Cómo será el OPEL Experimental? 20 Ago 2023 09:01 por adrian

Todas...

Opel Experimental 3Todas las marcas, más tarde o más temprano, dan un lavado de cara a sus productos y apuestan por un cambio significativo de estilo. Esto es, mantener sue esencia de marca pero dando un cambio, que en la mayoría de ocasiones es necesario, tanto para mantener el negocio, como para actualizarse con las tendencias de la época.

Hay muchos ejemplos que seguro recordaréis en el mundo del automóvil a lo largo de la historia, sobre todo los más recientes. Son modas que alguien empieza, y otros siguen ya que el primero consigue el éxito aumentando sus ventas y ganándose el respeto y aceptación del público general.

No hace mucho se pusieron de moda los escapes falsos, la óptica trasera de los vehículos a lo ancho de todo el portón, o las rejillas delanteras de nido de abeja, entre otras muchas tendencias. Incluso podemos hablar no sólo de partes de vehículos, sino vehículos enteros como los SUV hace unos años o los SUV coupé hace no tanto tiempo. Incluso podemos hablar del cambio radical de Mercedes-Benz, visto antes como marca de vehículos de "señores mayores" y ahora como marca premium pero de público mucho más joven y moderno. Opel Experimental 4Un giro de tuerca más que contundente de la marca alemana.

Otra marca alemana, OPEL, quiere dar una vision de futuro de marca diferente a su actual idea, para ello va a presentar su nuevo concept car, el OPEL Experimental, que llega en unos días, pero del que de momento sólo conocemos detalles, y tiene una gran pinta la verdad.

Lo que "venden" las primeras imágenes del estudio de diseño son extrema precisión y gran atención al detalle con su interpretación más técnica y extrema de la filosofía de siseño Bold and Pure. Se supone que el Experimental marca el comienzo de un nuevo capítulo de la marca del Grupo Stellantis y marcará el camino de hacia donde se dirige la marca alemana.

Una de las características más llamativas de las imágenes es el desarrollo del Opel Compass, el elemento que guía de la filosofía de diseño de Opel.  El nuevo Blitz iluminado se sitúa con confianza en el centro de la brújula en una nueva versión del Opel Vizor, el característico salpicadero delantero y centro tecnológico de la marca. Opel Experimental 5Está flanqueado por la iluminación característica del ala alargada en el eje horizontal, mientras que el pliegue central iluminado agrega más expresividad. Un distintivo gráfico de luz roja en la superficie de la carrocería al ras, desprovisto de líneas cerradas innecesarias, sugiere la repetición del compass en la parte trasera del Opel Experimental.

Por lo demás, la eficiencia aerodinámica ha sido durante mucho tiempo un sello distintivo de  los turismos Opel y la construcción en forma de paletas de las llamativas llantas indica que el Opel Experimental  también compartirá este atributo.  Los rasgos futuristas continúan en el interior con la estructura perfilada de los asientos que insinúa un enfoque sostenible y de conservación de recursos para los asientos ergonómicos que son típicos de los vehículos Opel.

La carrocería se intuye exhuberante, sin olvidar la debida atención prestada a la aeficiencia aerodinámica y la conservación de recursos, ambas piezas clave para vender vehículos en estos tiempos donde estamos tan concienciados con el medio ambiente y la eficiencia de recursos. Podría funcionar, ¿no os parece?

Adrián Osés, Locos del Motor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.065 segundos