adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1362
  • Gracias recibidas: 1

Defender 130 de la Cruz Roja Británica 01 Jun 2023 19:43 por adrian

Si hay un vehículo mítico que ha ayudado en tareas...

Si hay un vehículo mítico que ha ayudado en tareas humanitarias en el mundo, ese es el Land Rover Defender. Todo un icono automovilístico muy ligado a su país de origen y a su Cruz Roja, organización de ayuda a los demás, como el caracter del Defender.

Land Rover Defender 130 Cruz Roja Británica 3La nueva versión 130 fue construida para conmemorar el jubileo de platino de la Reina Isabel II de Inglaterra, ha sido donado a la British Red Cross y está totalmente equipado para garantizar la mejor ayuda a cualquiera que lo necesite. Se utilizará en el Norte de Gales para responder a potenciales crisis y que el terreno complicado de la zona no sea un problema. La montañosa región de Snowdonia, la península de Leyn o la isla de Anglesey serán más seguras desde ya. 

Gracias a su más que probada funcionalidad, este práctico vehículo será crucial para ayudar al personal de la organización a llegar a zonas de difícil acceso cuanto antes gracias a sus caracteristicas únicas y sus funciones mejoradas de conectividad, como una antena 4G, teléfono, radio VHF y un sistema telemático con seguimiento GPS.

El sistema solar del techo carga la batería auxiliar para proporcionar energía a los accesorios cuando el motor está apagado. De esta forma, el vehículo puede estar conectado durante más tiempo. Además, se ha prescindido de la tercera fila de asientos del Defender 130 para aumentar el espacio de almacenamiento. Land Rover Defender 130 Cruz Roja Británica 2El sistema de compartimentos integrados permite al personal transportar mantas, alimentos o material de primeros auxilios, por lo que el vehículo estará equipado para responder a distintas situaciones de emergencia como lluvias torrenciales, inundaciones, incendios y heladas.

Entre las adaptaciones se incluyen fundas antibacterianas de los asientos, que pueden limpiarse fácilmente con un paño, o linternas recargables con puntos de carga, que aumentan la funcionalidad del vehículo. Por su parte, el hervidor de agua integrado resulta ideal para que el personal de la Cruz Roja Británica ofrezca reconfortantes bebidas calientes en momentos de crisis.

Podemos destacar que esta colaboración está más que consolidada desde 1954, y eso son la friolera de practicamente 70 años. El Defender 130 se ha adaptado según los principios de lujo moderno de Jaguar Land Rover para incluir avanzadas funciones de comunicación que facilitan su trabajo con la Cruz Roja Británica. Gales es la segunda región de Reino Unido con peor cobertura de datos 4G en zonas rurales, por lo que la conexión permanente del Defender será esencial para recorrer su costa, sus montañas y sus enclaves más remotos.

Una gran iniciativa con un gran coche que seguro mejorará la vida de los habitantes de la zona, y seguro se repetirá con más unidades en otras zonas del Reino Unido, y del mundo:

Adrián Osés, Locos del Motor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.041 segundos