adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1363
  • Gracias recibidas: 1

¿De donde ha salido DR automóviles? 15 Abr 2024 16:53 por adrian

Hoy en día,...

DR_automoviles_2.jpgHoy en día, es más que habitual, ver vehículos cuya marca no reconocemos, o modelos que no habíamos visto hasta ese momento. El mercado está inundado de novedades, y cada dos por tres vemos vehículos que se parecen a otros pero que no lo son. Las marcas han lanzado importantes ofensivas con modelos de todos los tamaños y segmentos, y nuevas marcas han entrado a ser parte del multitudinario mercado español.

Es el caso de DR, una marca que se empieza a dejar ver. No es habitual ver sus vehículos en nuestro país, pero poco a poco alguno se deja ver gracias a sus precios asequibles y su gran parecido con el estilo de marcas que llevan comercializando en nuestro país durante décadas. 

Bien, pues esta marca comenzó su andadura en el año 2006 gracias a que Massimo Di Risio la fundó en Italia. Anteriormente era conocida como DR Motor o DR Motor Company, y hoy en día se la conoce como DR Automobiles Groupe. Los lazos con China son evidentes desde los inicios, con las marcas Chery Automotive y JAC Motors como fabricantes, y DR como importador a Europa. DR comercializa hasta 4 marcas del grupo (DR, EVO, Sportequipe y ICKX) en Italia.

DR automoviles 3La historia no es como estamos acostumbrados, donde una marca Europea es "copiada" y se fabrican modelos similares en China, en este caso es al revés. Modelos chinos que se "europeizan" acoplándose a los estándares del Viejo Continente, a precios asequibles que les garantizan una entrada prometedora en Europa. 

En 2006, gracias a la red de supermercados e hipermercados, nace DR con modelo chino como base, pero comercializado en Europa con el nombre de DR 5. La "copia" del Chery Tiggo se convirtió en la primera piedra de DR. Tras aprovechar las redes de supermercados existentes, DR fue dotada de oficinas y concesionarios para la venta.

La marca intenta hacerse con varias fábricas abandonadas en Italia para poder ensamblar vehículos cuyas partes proceden de China, pero que quieren fabricar en suelo europeo, pero el tema se complica por lo que buscan una nueva alianza con otro fabricante chino, en este caso JAC Motors. Finalmente lo consiguen y comienzan a ensamblar en suelo italiano.

DR automoviles 4Desde el año 2020, la marca intenta con acierto el relanzamiento, con productos de calidad a precios asequibles y aumentando su producción poco a poco hasta entrar en Europa, con España, Francia y Bulgaria a la cabeza. Hoy en día, sus números crecen paulatinamente gracias a su modelos que comenzaron con el SUV DR5, pero que siguieron con el DR3, el DR2 o el DR1, con sus variantes. El problema fue la baja demanda de los pequeños modelos como el DR 1 y DR2, lo que llevó a la marca a importar directamente desde China vehículos finalizados, por tanto cesó su producción europea.

La variedad de modelos en torno a los SUV y la eliminación de los vehículos de pequeño tamaño lleva a la remontada a la marca italiano-china. Sacan modelos aniversario como el DR5 Aniversary, o eléctricos como el DR3 EV, que impulsan a la marca con gran fuerza. Los SUV son su punto fuerte, y sale a la luz EVO, la marca de bajo coste de DR. Con varios modelos que van saliendo en corto espacio de tiempo, la marca aumenta números a toda velocidad, y ya es un gran actor en el mercado europeo. No tanto por sus números, pero si por su tendencia y opciones disponibles para los clientes. A tener muy en cuenta y seguro iréis viendo unidades en la carretera o en las ciudades.

Adrián Osés, Locos del Motor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.051 segundos