adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1362
  • Gracias recibidas: 1

Electrikhana de Ken Block y Audi, el homenaje 18 Dic 2023 19:54 por adrian

...

Electrikhana de Ken BlockYa hace un año que el piloto americano, Ken Block, conocido por todos los amantes del motor, nos dejó tras un fatal accidente. La verdad es que lo echamos de menos ya que siempre daba espectáculo y le gustaba dejarse ver en eventos deportivos y sobre todo en las redes e Internet. Ídolo para muchos, y buena herramienta de entretenimiento para otros. Pocos enemigos, y siempre contento, digno de admirar por unas cosas u otras.

Una de las mejores formas de recordarle, es hacerle un homenaje como a él le hubiese gustado, así que lo elegido me parece más que apropiado. Las míticas Gymkhanas de Block han evolucionado en una Electrickhana, con Ken Block como protagonista. Fue rodada en Cuidad de México, unos días antes del trágico desenlace del piloto norteamericano. Un desafío diferente, pero con la misma esencia de siempre.

Electrikhana de Ken Block 3El otro protagonista, a parte de Block, Hoonigan y las tradicionales maniobras arriesgadas y cercanas a los obstáculos, es el Audi S1 Hoonitron eléctrico. Un prototipo de la marca de los 4 aros que sin duda aportaba el nivel necesario para conseguir los derrapes y el humo esperado sobre el asfalto de la capital mexicana. Con 2 motores eléctricos, tracción a las 4 ruedas, una potencia total de 680 CV's de potencia, un chasis de fibra de carbono y cumple con toda la normativa de seguridad de la máxima autoridad del automovilismo, la FIA.

La conmoción se adueño de todos los que conocíamos a Block a principios del 2023, pero hoy, viendo su vídeo de homenaje, nos recuerda todo lo que hizo por todos los aficionados, y que nunca se olvidará. Quizás fue una casualidad que Block rodase este vídeo justo antes de fallecer, o quizás no, pero lo que está claro es que ya estaba en proceso de actualizarse a los tiempos que corren, pero sin perder la esencia por la cual era, es y será conocido mundialmente.

Electrikhana de Ken Block 4El vídeo es otro espectáculo, con el mejor especialista de drift y acrobacias, y que hace las delicias de la gran familia de seguidores del legendario piloto. En realidad, este vídeo es la segunda parte ya que la primera fue rodada en Las Vegas alcanzando más de 100 millones de visualizaciones en todo el planeta gracias a diversos canales. Veremos hasta donde llega la segunda parte rodada en México, apostamos a que los números mejorarán, y sino al tiempo. Los lugares visitados por Hoonigan y todo el equipo en México City son una combinación ganadora. Desde el majestuoso aeropuerto y enormes aviones, hasta grandes avenidas de la metrópoli, pasando por un parking en espiral de los que quitan el hipo.

Podemos decir también, que Ken no sólo estrujaba lo que tenía para sacar el mejor partido posible, sino que sabía cómo trabajar con los ingenieros para mejorar el vehículo, y es lo que hizo con el equipo de Audi Sport en las semanas que transcurrieron entre el episodio 1 de Las Vegas en Agosto 2022 hasta el episodio 2 de México City en Noviembre 2022. Electrikhana de Ken Block 5Los especialistas del Audi S1 Hoonitron, modificaron el peso, mejoraron la manejabilidad y la simulación de los cambios de marcha. Los imputs de Block, fundador de Hoonigan, fueron clave para esta evolución y desarrollo, y parece que el resultado se deja ver en las calles mexicanas.

Y algo más a mencionar del vídeo, la primera escena es épica, ya que el motor eléctrico del eje delantero, y el motor eléctrico del eje trasero, propulsan las ruedas en direcciones opuestas, lo que hace que el prototipo alemán desaparezca en una gran nube de humo cuando está parado. escena de película para empezar, y que tan sólo un vehículo eléctrico puede ofrecer, ¿guiño al futuro deportivo?

Atentos a esta maravilla. ¿Se lo pasó bien el bueno de Ken Block con el Audi S1 Hoonitron en Cuidad de México el año pasado? Seguro que sí, lo que no sabemos es si más o menos que con las joyas de combustión que han pasado por sus manos en las mil y una aventuras conocidas como Gymkhana. El caso es que, como despedida del astro, parece que no está mal, ¿no?

https://www.youtube.com/watch?v=U4FAqwkn-pc

Adrián Osés, Locos del Motor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.073 segundos