iarba

Entrevista a Unai Orradre, piloto de SS600 en WSK 15 Sep 2021 18:30 por iarba

El talento de los pilotos españoles en el...

El talento de los pilotos españoles en el mundo de la competición de las 2 ruedas es innegable. Tanto en el mundial de Moto GP como en el de Superbikes tenemos cantera de la buena.

Unai Orradre 2Por eso es siempre interesante conocer como nuestro jóvenes pilotos se van haciendo cada vez mejores y nos garantizan espectáculo en cada carrera. En Locos del Motor hemos tenido el placer de entrevistar a Unai Orradre, piloto de Supersport 600 con amplio bagaje en competición a pesar de sus apenas 17 años. Atentos a las respuestas de este futuro crack:

1 - LdM: Unai, cuéntanos como empezó todo, ¿cómo empezaste en el mundo del motor?

UO: Todo empezó gracias a mi padre, él también competía en el mundo del motor y yo desde mis primeros años de vida iba a todas sus carreras, a los cuatro años hice una apuesta con él, la cual consistía en que si yo tiraba el biberón a la basura, él me regalaría mi primera moto, y así empezó todo.

Unai Orradre 32 - LdM: Desde bien pequeño, los trofeos empezaron a llegar a tus vitrinas, ¿cómo se lleva eso de ganar trofeos casi cada fin de semana siendo un niño?

UO: Era una sensación muy buena, todos los lunes llevaba los trofeos a clase y se los enseñaba a mis compañeros, la verdad que tuve “suerte” porque desde mis comienzos se me dio bastante bien y en seguida empecé a ganar carreras.

3 - LdM: ¿Por qué has cogido el camino de Superbikes y no el del Mundial de Moto GP?

Unai Orradre 4UO:Yo estaba entrenando en la escuela de Chicho Lorenzo y él me dio la oportunidad de montarme por primera vez en una Yamaha R3, a partir de ahí ya seguí formándome con esta moto y di el salto al mundial de superbikes, no hay ningún motivo en concreto, pero ya que habíamos empezado con esa moto pensé que la mejor idea era seguir formándome con ella.

4 - LdM: ¿Cómo es el día a día de un piloto tan joven como tú? Tu agenda debe estar muy apretada teniendo en cuenta que estás también estudiando

UO: Sí, mis días suelen ser bastante apretados. Suelo despertarme y desayunar, mientras tanto reviso el correo y me informo un poco de cómo están las cosas por redes sociales, después hago alguna tarea de clase o estudio según el día anterior. A continuación, me voy a entrenar, ya sea moto, gimnasio, bici… y ya llego a comer a casa y como con mi familia, después por la tarde voy a clase y por último llego a cenar a casa con mi familia y a preparar el día siguiente.

Unai Orradre 55 - LdM: Eres campeón de España de Superbikes, ¿lo consideras tu mayor logro hasta ahora?

UO: Sí, creo que es uno de los mayores logros dentro de mi carrera deportiva. Fue un año muy, muy bueno y lo recuerdo con mucha nostalgia. También el año pasado fue un año muy bueno para mí, convirtiéndome en el piloto más joven en ganar una prueba en el mundial de Supersport 300.

6 - LdM: En 2019 diste el salto al Mundial de Superbikes en la categoría SPP 300, ¿significó un punto de inflexión en tu carrera?

Unai Orradre 6UO: Sí, es un cambio muy importante, al principió sufrí mucho porque me parecía una categoría muy, muy difícil, muchos pilotos, pilotos con mucha experiencia, pilotos que yo no conocía…

Pero tampoco me costó mucho adaptarme, enseguida empecé a cosechar buenos resultados y es una categoría de la que más he aprendido.

7 - LdM: En 2020 conseguiste tu primera victoria mundialista en el Circuito de Jerez, ¿podrías describir qué sentiste?

UO: La verdad es que lo recuerdo como el mejor momento de mi vida, dos meses antes de empezar esa temporada sufrí una lesión en mi antebrazo izquierdo y no sabía si podría llegar a Jerez pero todo fue un éxito y llegué a Jerez con muchas dudas porque durante la pretemporada no trabajé todo lo que me hubiese gustado.

Unai Orradre 7El fin de semana en general fue increíble, todo nos salía fácil y así fue, hice una carrera perfecta y conseguí mi primera victoria de la cual me siento muy orgulloso.

8 - LdM: ¿Cuáles son tus expectativas para lo que resta de temporada? Ya has dado el salto a SPP 600, ¿coger experiencia de cara a 2022 en SPP 600?

UO: Sí, el principal objetivo es ganar experiencia de cara a 2022 es una categoría nueva, una moto nueva, gente nueva, todo es nuevo para mí, entonces tengo la mejor oportunidad para tomarme lo que resta de temporada como una pretemporada de cara al siguiente año.

Unai Orradre 89 - LdM: ¿Quién era o es tu ídolo en el mundo de las motos?

UO: Siempre me ha gustado mucho Valentino, he crecido viéndole ganar carreras, al igual que Jorge Lorenzo y sobre todo su estilo encima de la moto. Ahora estamos viendo un cambio generacional y también hay pilotos como Fabio Quartararo o Jorge Martín que ahora son mis favoritos.

Unai Orradre 910 - LdM: ¿Hasta dónde te gustaría llegar en los próximos años? ¿Qué objetivo te marcas?

UO: Mi objetivo es pasármelo bien y disfrutar encima de la moto, ese es mi principal objetivo. También me gustaría seguir aprendiendo y formándome como lo he hecho hasta ahora y no sólo como piloto, también como persona y poco a poco subir categorías e intentar llegar a lo más alto.

LdM: Muchas gracias Unai por tus respuestas y te deseamos que sigas haciéndonos disfrutar, y a poder ser consigas nuevas victorias y campeonatos.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.048 segundos