adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1357
  • Gracias recibidas: 1

Hyundai trailer dron concept 31 Mar 2023 16:16 por adrian

El futuro de la movilidad está en pleno apogeo, y...

El futuro de la movilidad está en pleno apogeo, y las marcas trabajan a contrarreloj en diferentes técnicas y opciones que les den la "pole position" en los próximos años y por consiguiente, la cuota de mercado que perderán quienes no den con la tecla adecuada de lo que el mundo querrá.

Hyundai trailer drone 2Hyundai es, sin duda, una de las marcas que mayor ofensiva está haciendo por ser el rey de los próximos años. Su innovación es innegable y los premios ya no caben en las estanterías de la marca coreana en los últimos años. Hyundai se lo está tomando muy en serio, y no sólo en conseguir los coches del futuro, sino también en nuevas tecnologías, fuentes de energía, funcionalidad y transporte de mercancías de gran tamaño.

Su última propuesta, son unos sistemas desmontables a conveniencia del cliente, y que podemos asemejar a juguetes de niño. Nos referimos al Trailer Drone, un sistema de transporte de contenedores que une dos de las principales metas de la marca coreana: soluciones de movilidad de cualquier ámbito y la movilidad sin emisiones basada en tecnología de hidrógeno.

Sus puntos fuertes son la gran amplitud de opciones de movilidad, su gran autonomía libre de emisiones de más de 1.000 kilómetros .Hyundai trailer drone 3Además, utiliza un sistema de guiado 100% autónomo para garantizar la máxima seguridad y eficiencia en entornos de carga y descarga de mercancías, como puertos y centros logísticos. Este concepto de diseño se basa en una de las últimas innovaciones de Hyundai, los e-Bogies, que simulan los subchasis de las ruedas que equipan los vagones de tren. Así, mediante una combinación de dispositivos de estas características (dos por remolque), la firma coreana es capaz de ofrecer una versatilidad aún mayor que la de un remolque convencional, sobre todo a la hora de girar, ya que puede hacerlo en entornos más estrechos.

Suena muy bien ya que se pueden combinar las ventajas de los diferentes medios de transporte como trenes, camiones y remolques dando una gran versatilidad y ofreciendo un número ilimitado de aplicaciones comerciales. Gracias a ello, los e-Bogies pueden separarse de la plataforma para utilizarse en campos tan diversos como la construcción, la lucha contra incendios y las actividades de rescate. Hyundai trailer drone 4Este prototipo no es más que uno de los laboratorios que Hyundai está utilizando para avanzar hacia una sociedad global del hidrógeno, donde la marca coreana está preparada para tener un papel protagonista como líder a nivel global en la producción de pilas de combustible y en el establecimiento de infraestructuras.

El grupo se ha propuesto ofrecer a medio y largo plazo soluciones viables económicamente para combatir el cambio climático a través del potencial de la energía del hidrógeno limpio. El siguiente paso dentro de esta estrategia hacia la sociedad del hidrógeno va a ser este año. Y es que el grupo coreano se ha propuesto introducir la tercera generación de su pila de combustible, que permitirá reducir los costes en más de un 50% respecto a la tecnología actual y aumentar la capacidad y la potencia de los productos de movilidad. Esta pila de tercera generación estará disponible con dos niveles de potencia (100 kW y 200 kW) y su durabilidad será entre un 50% y un 100% superior a la actual. Esta evolución permitirá a la compañía equiparar el precio de un coche eléctrico de baterías y uno de pila de combustible en 2030. De hecho, antes de esa fecha, en 2028, todos los vehículos industriales de Hyundai contarán con un sistema de pila de combustible para garantizar un transporte por carretera limpio y sostenible con el medio ambiente respetuoso con el medio ambiente.

Juzgar vosotros en el vídeo, pero el sistema promete. Está claro que es un concept y un vídeo trabajado, pero no puede haber muchas dudas de que la apuesta de Hyundai es un "All in", y eso es digno de elogio. Salga bien o mal, el trabajo y esfuerzos de la marca coreana son más que evidentes y prometedores:

Adrián Osés, Locos del Motor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.046 segundos