adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Ausente
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1363
  • Gracias recibidas: 1

NIO ET7, con más de 1.000 km de autonomía 29 Ene 2024 20:27 por adrian

La...

NIO ET7 2La autonomía de los vehículos de nueva generación es el punto caliente de las discusiones, ¿verdad? Y es normal, ya que no nos gusta perder cosas al cambiar a algo nuevo. Se entiende, ya que si nos vemos obligados a cambiar, por el motivo que sea, lo que solemos esperar que ese cambio sea para mejorar lo presente, o al menos igualarlo, pero lo de perder algo que ya teníamos por el camino lo llevamos francamente mal.

Es por eso que, probablemente, hasta que los fabricantes de automóviles eléctricos, consigan garantizar autonomías iguales o mayores a las que nos dan los vehículos convencionales de combustión interna, no empezaremos a dar la vuelta a la tortilla automotriz española, y europea también.

Será entonces cuando nos lancemos al cambio de combustión a electricidad, o quizás no, lo veremos. Pero el caso es que algunos fabricantes están poniendo todo el fuego en el asador para marcar el punto de inflexión que les de esos tan ansiados puntos de cuota de mercado que desean con ahínco.

El fabricante chino de vehículos de lujo 100 % eléctricos, parece que puede haber tomado la delantera, ya que aseguran que uno de sus modelos ya dispone de baterías de amplio rango, concretamente el NIO ET7, y que es capaz de recorrer más de 1.000 kilómetros sin gastar su batería por completo.

NIO ET7 23jpgPara corroborarlo, la marca nos enseño como se pueden recorrer los 1.044 kilómetros que separan Shanghai y Xiamen utilizando el 97 % de la carga de sus baterías. No está nada mal, ya que al final del desafio, el ET7 todavía era capaz de seguir funcionando, al menos un poco más, y el viaje fue hecho con temperaturas bastante bajas, lo que en teoría merma su rendimiento. Una sola carga, y más de 1.000 kilómetros. Es bastante más de lo que ofrecen otras marcas de vehículos eléctricos, y por supuesto bastante más amplia que la autonomía de vehículos a gasolina. En cuanto a los diesel, podemos decir que estaríamos en empate.

Las capacidades de NIO son más que evidentes, con su paquete de baterías de 150 kWh, es un contendiente importante en el panorama eléctrico mundial contra gigantes con Tesla, BYD, Porsche, Renault y demás compadres. Otro punto a favor, es que es compatible con los cargadores inteligentes, y los usuarios de NIO pueden optar también por suscribirse para tener el mejor servicio cuando más les convenga. Cambio o actualización a otras baterías más eficientes si salen a mercado en el futuro, que lo harán, así que de esta forma fidelizan clientes. Todo flexibilidad. A tener en cuenta que NIO ya cuenta con 2.322 estaciones de cambio de baterías a lo largo y ancho del mundo. La mayoría están en China, pero se expandirán por el resto del planeta como las setas, y sino al tiempo.

NIO ET7 4El secreto de NIO para conseguir tan buenos números de carga es el primer formato de celdas tipo bolsa conocido como CTP Pack con diseño de no propagación de calor. La densidad energética de las celdas llega a los 360 Wh/kg, marcando la mayor capacidad energética y densidad por masa producida en China. Lo lógico es que viendo el resultado de este avance, el resto de competidores tiren por este camino.

Para ser una empresa formada en 2014, el rendimiento y evolución de la marca asusta. Y lo que ofrecen, es lujo de futuro dando experiencias a los clientes que apenas nadie más en La Tierra puede ofrecer, parece que éxito seguro, y haciendo daño a otros contendientes del mercado automotriz. El plan para 2025 es ser capaz de estar y ser una opción magnífica en más de 25 paises. Y subiendo tras ser una opción más que válida en mercados donde la apuesta eléctrica es clara. Nos referimos a Alemania, Reino Unido, Noruega, Países Bajos, Suecia o Dinamarca, entre otros.

NIO ET7 5No cabe duda de que la apuesta inicial fue importante, y por eso la marca se introdujo en la Fórmula E para ser un referente de la movilidad eléctrica, tanto en vehículos de serie como en competición del más alto nivel. De hecho, NIO ganó el campeonato de pilotos de la FIA Fórmula E inaugural en el año 2015, y los hitos se fueron sucediendo hasta la actualidad. Entre ellos destacamos el lanzamiento del EP9, uno de los vehículos eléctricos más rápidos del planeta, o el lanzamiento del ES8, un supervehículo SUV para el mercado chino, además del resto de modelos.

Podemos resumir los modelos actuales a disposición de quienes quieren experimentar sensaciones de otro nivel, eso sí, siendo todo eléctrico. Son el SUV buque insignia ES8, el SUV coupé EC7, el SUV de tamaño medio ES7, el sedan ET7, el versatil ES6, el EC6 (otro SUV), el ET5 (otro sedan) y el tourer ET5T. No está mal para tener una vida tan corta como compañía, y el futuro parece muy prometedor con el ET7 y otros proyectos eléctricos de lujo varios. Lo que está claro, es que la lucha a corto y medio plazo por comerse el pastel automotriz, va a ser como cuando los depredadores hacen todo lo posible por comerse al animal que yace en el suelo. Hienas, leones, leopardos y demás bestias irán con todo, sin importarles las consecuencias de quitar parte del trofeo a los demás.

Adrián Osés, Locos del Motor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.052 segundos