adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Ausente
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1363
  • Gracias recibidas: 1

Nuevo Ford Explorer eléctrico 22 Nov 2023 21:38 por adrian

La gran mayoría de marcas ya tienen sus armas eléctricas...

Ford Explorer eléctrico 2La gran mayoría de marcas ya tienen sus armas eléctricas preparadas para la ofensiva, o al menos están "work in progress" con ellas, por lo que los siguientes años van a ser feroces entre todas las empresas fabricantes de coches con larga historia en el sector, y las no especialistas en la manufactura de vehículos, que están creciendo como setas en Otoño.

Ford está en ello, y su nueva flota promovida por motores eléctricos es y va a ser más que considerable. Su última arma, el nuevo Explorer, 100 % eléctrico, y crossover compacto de tamaño medio que llegará al mercado a lo largo del 2024. El nuevo Explorer supone un punto de inflexión en la historia reciente de la marca del óvalo, ya que inaugura una nueva generación de vehículos eléctricos vanguardistas y audaces.

Ford Explorer eléctrico 3La nueva arma de la marca americana llama la atención al instante por su aspecto robusto y aerodinámico, con un frontal futurista y unas llantas cerradas que le dotan de una personalidad arrolladora. Evoca unas capacidades superiores a la media de sus competidores, monta un interior ultramoderno que incluye detalles sugerentes como una pantalla de 15 pulgadas, una consola de 17 litros o un compartimento secreto, todo ello fabricado con materiales de primera calidad.

Una de sus grandes bazas, es la alta capacidad de carga. Puede recargar del 10 al 80 % de batería en tan sólo 25 minutos, lo que hace posible que sea un vehículo apropiado para explorar nuevos terrotorios. Explorar, como su propio nombre indica, y como en algún que otro desafío ya se ha hecho. Típico viaje alrededor del mundo o en lugares extremos como los polos, algún gran desierto, Islandia o cordilleras imponentes, entre otros lugares inhóspitos.

Ford Explorer eléctrico 4Podemos decir que desde sus inicios a principios de los 90, el Explorer ha tenido competencia ardua, empezando por el Jeep Cherokee, y que ha estado dando el callo durante 5 generaciones con buenos números y sensaciones. Ha pasado por actualizaciones y cambios abundantes, pero se ha convertido en uno de los modelos estrella de Ford. Hoy en día, y tras la transformación eléctrica, sus competidores principales son los modelos del Grupo Volkswagen, el Grupo Hyundai, o la ofensiva china. Ejemplos claros son el Skoda Enyaq o el Volkswagen ID4 por parte alemana, o el Hyundai IONIQ y el KIA EV6 por parte coreana, o el BYD Atto 3 por parte china.

Competencia voraz en el mercado, pero a buen seguro que la marca del óvalo azul está más que preparada para el reto, no cabe duda. Tiene el sello de "made in Europe", concretamente en la mega factoría que tiene la empresa americana en Colonia (Alemania). Como suele ser habitual, Ford ofrece algo que otros no pueden igualar. Nos referimos al precio, que suele ser más asequible que la mayoría de precios de la competencia, y lo bueno es que la calidad general no suele verse afectada. La idea de Ford es vender el Explorer Electric en nuestro país por unos 45.000 €, así que la oferta no mal la verdad.

Adrián Osés, Locos del Motor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.048 segundos