adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1362
  • Gracias recibidas: 1

Las 6 claves del Hyundai IONIQ 6 03 Nov 2023 10:45 por adrian

La marca coreana Hyundai lleva años siendo top en muchas...

La marca coreana Hyundai lleva años siendo top en muchas cosas, y una de ellas es pensar en el futuro y dar a los clientes vehículos que otras marcas no pueden ofrecer. Hay varios ejemplos como la familia IONIQ, con el IONIQ de 2019, el IONIQ 5 y el nuevo IONIQ 6 que ya circula libremente por las carreteras de nuestro planeta.

Hyundai IONIQ 6 1Podemos decir que Hyundai es especialista en vehículos eléctricos, e incluso en otros tipos de motorización que parece que todavía no han llegado a despuntar del todo, pero ellos ya están poniendo su experiencia a crecer. En realidad, la ofensiva de la marca coreana es global, en todos sus mercados, en competición, y por supuesto en vehículos de serie de cualquier tipo.

La seguridad es "mandatory" para ellos, y pruebas hay a cientos. Los premios del "mejor de la clase" ya no caben en las vitrinas coreanas, así que por algo será, ¿no os parece? Hoy vamos a profundizar en las claves del IONIQ 6, un vehículo del futuro que es una realidad presente.

Podemos describir al nuevo IONIQ 6 como una berlina de estilo deportivo inspirada en el prototipo Prophecy EV Concept, que se caracteriza por sus líneas limpias y su aerodinámica. Incluso también podemos decir que, aunque las marcas fabrican cada vez más modelos diferentes, es complicado encontrar rivales que ofrezcan algo similar y comparable, por lo que Hyundai puede estar ante una gran oportunidad de mercado con el IONIQ 6, el tiempo lo confirmará, o no.

Hyundai IONIQ 6 2Sus números son increíblemente buenos, con por ejemplo un coeficiente aerodinámico de 0,21, el más reducido de los modelos Hyundai y uno de los más bajos de toda la industria automovilística de todos los tiempos. Para conseguir ese 0,21, la marca coreana ha trabajado duro en el empleo de diferentes elementos de diseño, como un deflector de aire activo, cortinas de aire en las ruedas, un alerón trasero integrado y unos huecos entre las ruedas de espacio reducido. Fantástico trabajo la verdad.

Otro número importante, sus 614 kilómetros de autonomía gracias a una sola carga según la norma WLTP. Podemos destacar que ofrece un buen porcentaje más que otros competidores y que dobla a muchos híbridos de largo, y que su aerodinámica es lo más cercana al elemento más aerodinámico que se conoce, una gota de agua. Estos números son posibles gracias a un contenido consumo energético de apenas 14,3 kWh/100 km. Otro punto a mencionar, el IONIQ 6 puede cargarse hasta el 80 % en tan sólo 18 minutos con un cargador de alta velocidad de 350 kW o alcanzar los 351 kilómetros de autonomía en apenas 15 minutos. También ofrece una carga múltiple ultrarrápida de 400 V/800 V sin la necesidad de utilizar componentes adicionales.

Hyundai IONIQ 6 3Hablamos de otra clave, el elevado estándar de seguridad del bólido con todo tipo de inventos de nivel. El IONIQ 6 está equipado con las últimas tecnologías Hyundai SmartSense, el avanzado sistema de asistencia al conductor de la compañía que garantiza los más altos niveles de seguridad y confort en la carretera. Incluye innovaciones como el asistente de conducción en carretera 2 (HDA 2), que le permite alcanzar el nivel 2 de conducción autónoma, control de crucero inteligente (SCC), asistente para evitar colisiones frontales (FCA), asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (BCA), asistente inteligente de límite de velocidad (ISLA), aviso de atención del conductor (DAW) o asistente de luces largas (HBA), entre otras muchas tecnologías.

Aprovechando la ausencia del motor de combustión y la consiguiente transmisión, el espacio interior permite crear un lugar acogedor y amplio para poder evadirse del mundanal ruido exterior que nos rodea a todos. Sin duda, un espacio interior para disfrutar, y si eres una persona tecnológica, aún más. Todo son diferentes versiones de nueva tecnología aplicada al vehículo para el disfrute de sus ocupantes, incluso existe la posibilidad de sustituir los tradicionales espejos retrovisores por cámaras y un monitor OLED. En definitiva, el espacio interior es plano, conocido por la marca como Mindful Cocoon, que además proporciona una iluminación de otro nivel, con todo tipo de detalle y cambio de intensidad según la velocidad.

Hyundai IONIQ 6 4Los retrovisores digitales mediante cámaras y una pantalla central son otro de los puntos fuertes del IONIQ 6. De esta manera los usuarios podrán sustituir los convencionales espejos exteriores por unas cámaras de última generación que proyectarán la imagen de los laterales del vehículo en un monitod OLD, mejorando de esta manera la visibilidad y la seguridad general

La plataforma sobre la que está construída esta nueva joya coreana, se denomina plataforma E-GMP y aporta numerosos beneficios en materia de estabilidad, espacio interior, seguridad, velocidad de carga y autonomía. El IONIQ 5 fue el primero en utilizarla ya que fue diseñada por Hyundai para vehículos eléctricos de baterías. Un gran punto a su favor, además de ser plana por la ausencia de la transmisión, es que permite equipar el sistema de carga bidireccional Vehicle-to-Load (V2L) con el que se puede utilizar o cargar cualquier dispositivo eléctrico utilizando el vehículo como si fuera un cargador sobre ruedas.

No cabe duda de que la nueva creación eléctrica coreana es una gran apuesta tanto para la marca como para sus clientes, y tendrá adeptos sí o sí, de hecho ya los hay disfrutando de este Hyundai del futuro. Veremos si se extiende por los mercados y se convierte en un superventas.

Adrián Osés, Locos del Motor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.056 segundos