adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1362
  • Gracias recibidas: 1

BYD y su ofensiva eléctrica 09 Oct 2023 20:57 por adrian

Quizás muchos...

BYD 2Quizás muchos de vosotros no tengáis muy en cuenta a los fabricantes chinos en el mundo del automóvil, y es normal, ya que no suelen ser tan conocidos como los europeos, los japoneses o los americanos, pero sin duda son una parte importante del contexto automovilístico de nuestro planeta.

Ciertas marcas chinas están destacando en los últimos años en el mercado, y están ganando cuota de mercado de manera veloz, y no sólo en el capítulo de combustión interna, sino también en el nicho eléctrico. Hoy vamos a hablar de una de las marcas que más fuerte está pisando, y a la que otras gigantes como Tesla están empezando a temer. Por algo será... ¿no creéis?

Nos referimos a BYD, como decimos, especialista en la fabricación de vehículos eléctricos y en soluciones de movilidad sostenible que fue fundada hace no mucho, relativamente. Nació en 1995 en China y ya podemos decir que ha crecido hasta llegar a ser uno de los amyores fabricantes del mundo. BYD 3Quizás en nuestro país su impacto sea insignificante, y parece que seguirá siendo así en los próximos años, o puede que no. El tiempo dictará sentencia en España, pero en el mundo parece que no hay duda del potencial de la marca china.

Con todo tipo de modelos y tamaños tanto híbridos, como enchufables, como totalmente eléctricos, las posibilidades que brinda BYD son extensas y variadas. La seguridad y la eficiencia son sus mejores armas. Como puede ser lógico, China es el mayor mercado de la marca, pero la expansión fuera de sus fronteras es clara, y se entiende perfectamente dada la gran ofensiva de calidad y mejores precios que otros competidores como por ejemplo la toda poderosa Tesla. BYD 4Para que os hagáis una idea de la magnitud de BYD, tenemos que recordar que no sólo fabrica vehículos relacionados con la electricidad, sino que también se dedica a hacer autobuses eléctricos y otras soluciones de movilidad sostenible.

Cabe destacar que BYD ya ha vendido más de 5 unidades de vehículos en todo el mundo desde su creación. Además de sus vehículos, la empresa china se centra en desarrollar sistemas que hagan la vida de sus clientes más sencillas, y registra más de 28.000 patentes. Esto habla muy bien de BYD, y los confirma como marca puntera en la carrera eléctrica mundial. BYD 5Otro punto fuerte, su apuesta por la sostenibilidad, una gran forma de seguir vendiendo cuando otros quizás no lo tienen tan fácil. Su "road map" está más que claro.

No sólo Tesla compite contra BYD, sino que también otras marcas con modelos clave son competencia feroz para los chinos de BYD. Claros ejemplos son el Nissan Leaf, el Chevrolet Bolt EV, los Volkswagen ID, los BMW i, el Hyundai Kona Electric, el Kia Niro EV, etc. En cuanto a empresas dedicadas a intentar competir con BYD y Tesla, podemos enumerar a la china NIO que es especialista en vehículos de lujo de alto rendimiento, Xpeng Motors también china pero más especialiazada en vehículos más normales, o las estadounidenses Lucid Motor que ataca el segmento de gama alta o Rivian que tiran más por explorar el segmento aventurero con vehículos eléctricos incluidos camiones y SUV.

Queda claro que la competencia en el mundo del automóvil es feroz, pero si especificamos el mercado de la propulsión eléctrica, es incluso cambiante y dinámica, con nuevos competidores apareciendo de la nada, como start ups, o incluso con capital proveniente de otros negocios. Complicado e interesante, y sin duda BYD es y seguirá siendo uno de sus protagonistas más seguidos e importantes.

Adrián Osés, Locos del Motor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.047 segundos