adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1362
  • Gracias recibidas: 1

Las tendencias de modificaciones para 2024 25 Dic 2023 09:46 por adrian

...

Modificaciones exclusivas del 2024El mundo de la moda es curioso, con cambios bruscos que acaban siendo copiados y seguidos por muchos de nosotros para estar "a la moda". Ocurre con todo tipo de artículos y objetos, donde, hay alguien que da "con la tecla" para que las tendencias cambien. Lo que en otros ámbitos se conocen como puntos de inflexión. Es aquí donde hay algunos que salen ganando, y mucho. Ejemplos hay muchos, pero no vamos a entrar en ello.

Hoy vamos a predecir cuales serán las tendencias del 2024, pero no de ropa u otros artículos, sino que nos vamos al exclusivo mundo de las modificaciones de vehículos. Ese mundo que tanto nos gusta, también se rige por la moda, y seguro que habrá cambios en el próximo año. Nosotros creemos que habrá 5 elementos que serán los preferidos a la hora de ser modificados, o mejorados, para un mayor disfrute exclusivo de los clientes que puedan permitírselo, claro.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el mundo del lujo está despegando fuerte, gracias a que el resto de mortales estamos atravesando dificultades y crisis tras crisis, mientras, los ricos son cada vez más ricos y poderosos. De ahí que los fabricantes de lujo en general, crecen y crecen sin parar. Es por eso que los clientes de este super lujo, quieren diferenciarse del resto de la humanidad y por esos sienten la necesidad de tener cosas que los demás no podemos tener. Modificaciones exclusivas del 2024 2La exclusividad es el verdadero lujo. de ahí que los modificadores de vehículos están que no dan a basto y sus arcas ya no pueden albergar más dinero, y no tiene pinta de cambiar, sino de seguir mejorando para ellos.

La customización es algo muy deseado y quien puede, se lo da a quien lo quiere. Negocio claro, blanco y en botella. Ahí van nuestras predicciones, y ojo, no son predicciones aleatorias, nos hemos fijado en el lujo exclusivo de los últimos años y en personajes muy famosos, que al fin y al cabo, son quienes dan el empujón final para que empiecen las modas.

1. Llantas de aleación de cara plana. Es una clara tendencia creciente en Estados Unidos, y que claramente evoca a lo retro. Quizás recuerda mucho a épocas anteriores, pero lo que está claro es que destaca. Además, no podemos olvidar que la planitud de esas llantas ayuda a la aerodinámica, por lo que el lujo no está reñido con la eficiencia. Kim Kardashian ya puso las llantas Cactus Jack x Forgiato en su super Urban Automotive Range Rover, así que tendrá seguidores.

2. Envolturas de vinilos. Auqnue parece que el negro mate es la tendencia de vinilado de los últimos años, parece que la moda está cambiando, y es una forma sencilla y no muy cara de poder tener un color distinto en tu vehículo, o adornarlo elegantemente como más os apetezca. Modificaciones exclusivas del 2024 3Podemos ir desde colores chillones hasta camuflajes o mates en cualquier color. Incluso algunas marcas directamente están empezando a trabajar con colores no habituales, por lo que podría haber competencia entre colores especiales por parte de los fabricantes de vehículos, y las envolturas de vinilos trabajadas por modificadores, veremos.

3. Interiores claros y atrevidos. Como ocurre con los vinilos, el interior parece que tiende a personalizarse, y lo que busca suele ser generar un gran contraste entre los interiores en colores claros y atrevidos, y los exteriores que suelen ser normalmente en colores oscuros. Esto no es algo nuevo lo de los contrastes, si recordais, algunos fabricantes ya introdujeron los colores de contraste en sus carrocerías exteriores, por ejemplo colocando el techo en negro y el resto de la carrocería en otro color, o introduciendo detalles en metálico, hay muchos ejemplos en varias marcas. Lo que queda claro es que, tener el interior diferente a lo habitual, hace el vehículo especial.

Modificaciones exclusivas del 2024 54. Transformar vehículos inspirados en leyendas. Como siempre decimos, hay ciertos vehículos míticos que todos los amantes del motor querrían tener en sus garajes, pero no es posible, no hay para todos y además son muy poco accesibles económicamente. Pero nunca está demás tener modelos que hagan guiños a la historia. Creo que no hacen falta ejemplos, pero si hablamos del mítido Defender con ambas carrocerías 90 y 110 sabéis a que me refiero, ¿verdad? La combinación de iconos de la automoción con mejoras actuales también tira fuerte.

5. Fibra de Carbono a la vista. La popularidad de la fibra de carbono se ha disparado en los últimos años, y podemos entender porqué, ya que da un aire elegante y resistente a la pieza fabricada en este material. Desde el punto de vista de diseño o decoración, cualquier color queda bien con la fibra de carbono, y por otra parte, también tenemos la idea generalizada de que es un material de gran calidad y resistencia, lo cual ayuda. Otro tema, la personalización, ha permitido a la fibra de carbono extenderse ya que los clientes suelen amarla, y se nota en sus elecciones. Es sinónimo de lujo y exclusividad.

Estas son nuestras 5 predicciones para el 2024 que ya llega, ¿tendremos razón o no? ¿quizás sean otras cosas las que destaquen? Lo veremos, pero estamos seguros que de nuestras 5 tendencias crecerán el año que viene, sí o sí. Atentos todos a la evaluación de resultados en 2025.

Adrián Osés, Locos del Motor. 

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.066 segundos