adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1362
  • Gracias recibidas: 1

El Tetris de meter todo el equipaje en el maletero 15 Dic 2023 19:12 por adrian

El Tetris es uno de los videojuegos más conocidos y...

El Tetris es uno de los videojuegos más conocidos y famosos de nuestra historia, y en muchas ocasiones lo utilizamos como referente. Una de ellas es colocar un montón de cosas en un cierto espacio, no fue excelso, de manera optimizada, sin dejar huecos libres, o al menos colocando los objetos de una manera merdianamente ordenada.

Tetris colocar el equipaje en el maletero 2Cuando nos vamos de vacaciones o viajamos, colocar el equipaje de manera optimizada en un maletero de un vehículo o dentro de una maleta, puede ser un ardua tarea, que puede optimizarse hasta el punto de que puedas llevar todo lo necesario, cosa que no siempre ocurre, ¿verdad? Seguro que hay muchas experiencias donde no todo lo que pretendíamos llevar ha viajado con nosotros, y otras en las que siempre hay hueco libre, por lo que podamos comprar a la vuelta, ¿verdad también?.

Hay mucha gente a la que preparar el equipaje le produce estrés, y se entiende, aunque, como todo en esta vida, puede perfeccionarse y practicarse para ser más eficiente a la hora de organizar todos los objetos que queremos llevarnos con nosotros o simplemente almacenar en un lugar.

Al final, es casi como jugar al Tetris, y prácticamente todos nosotros tenemos más o menos experiencia en ello. Quien no ha jugado al tetris alguna vez, podemos decir que no ha tenido infancia, ¿no os parece? Para llegar lejos en el Tetris y a la hora de organizar ciertos objetos, podemos hacernos eco de algunos de los consejos que vamos a compartir hoy. Y después podéis ir practicando cuando os toque meter todo lo que se os pueda ocurrir en vuestro vehículo. Un buen ejemplo pueden ser estas navidades cuando vayáis a casa de padres, suegros, hermanos, tíos, abuelos, o donde paseis estos días familiares.

Lo primero que podemos recomendar es conocer vuestro vehículo y visualizar vuestro maletero, para empezar a haceros una idea general de cómo podemos colocar cada una de las cosas. Con esto, podemos empezar a trazar nuestro plan, y una hoja en blanco puede ser de gran ayuda para visualizar el espacio y poder hacer varios intentos de cómo y donde colocar cada objeto a transportar. Parecen cosas de niños de 3 años, hacer un dibujo y borrar en caso de que veamos que no cuadra bien. Empezar de nuevo hasta ver cuál es la mejor opción. En realidad es algo básico, pero eficaz. Tetris colocar el equipaje en el maletero 3Otro punto a tener en cuenta es que el maletero puede que no sea la única zona donde podemos almacenar objetos, según cuantos sean los pasajeros, quizás podemos echar mano del espacio en los asientos traseros, zona para los pies de los pasajeros traseros, o incluso la zona del asiento delantero. En caso de tener ese espacio disponible, incluir estas zonas en vuestro boceto y determinar que objetos pueden viajar en estas zonas, puede ser clave para cumplir con nuestro objetivo.

Otro buen punto a tener en cuenta, empezar con los objetos más pesados. Éstos pueden ayudar a acomodar una buena base para otro tipo de objetos más ligeros y potencialmente delicados. Si los colocamos en contacto con las paredes del maletero o el espacio donde los vamos a colocar, evitamos posibles huecos o espacios sin aprovechar. Ya sabéis que cuando se juega al Tetris, dejar algunos espacios sin ocupar puede desembocar en algunas situaciones complicadas...

Hay que darle una pensada a que tipo de objeto es el más "problemático", o si lo comparamos con el juego del Tetris, cuál es la pieza más complicada de gestionar. Quizás la pieza en forma de T, o quizás la de forma de S, bueno para cada uno será una, pero lo importante es identificar cual es la que pueda "hacernos sudar" a la hora de meter todo en el maletero, o en definitiva, en el interior de nuestro vehículo. Lo bueno de la vida real, es que, en ocasiones podemos desmontar los objetos y hacerlos más pequeños y manejables, cosa que en el Tetris no es así. Hay que aprovecharse de ello sí o sí, ya que podemos pasar de una pieza indeseable a varias que pueden contribuir a colocar todo de manera agradable y sencilla.

Tetris colocar el equipaje en el maletero 4Los elementos pequeños, pueden ser la clave para rellenar los huecos creados por el resto de elementos de mayor tamaño, e incluso podemos agrupar varias cosas pequeñas en bolsas y colocarlas en espacios fuera del maletero, como recomendábamos anteriormente. Muchos objetos pequeños, suelen ser además frágiles, así que o bien asegurar que no se puedan mover mucho rellenando huecos, o bien agrupados en bolsas, son ambas estrategias inteligentes a seguir con este tipo de objetos de tamaño pequeño.

Relacionado con los elementos pequeños, aunque no siempre es así. Los elementos delicados deben ser colocados al final. Lo normal es que no queramos que éstos sufran daños, y sabemos que la probabilidad de que los sufran es mayor que el resto de objetos, así que hay que tratarlos de una manera diferente. Una de las mejores opciones, es que los pasajeros del viaje se encarguen de llevarlos consigo a buen recaudo, pero no siempre es posible ya que en la mayoria de ocasiones viajamos sólos. Otra gran opción es utilizar materiales acolchados o de protección que nos ayuden a que nada sufra daños. Sentido común, si podemos colocar unas botellas de vino dentro de una caja mejor, y si la caja incluso es de las que están preparadas para botellas, pues mejor que mejor. Usar las herramientas o utensilios adecuados, son clave para alcanzar el objetivo. En este caso, los elementos de protección son nuestros aliados.

Todos estos consejos, son de sentido común. Con un poco de paciencia para trazar un buen plan, las probabilidades de éxito crecen de manera considerable. Y sin olvidar la seguridad y la salud de las personas, a la hora de cargar los objetos, para asegurar que no nos ocurra ningún percance o accidente. La teoría ya está clara, ahora os toca ir practicando para mejorar en cada ocasión que os toque meter varias cosas en vuestro vehículo, ¡suerte con ello!

Adrián Osés, Locos del Motor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.108 segundos