adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1362
  • Gracias recibidas: 1

¿Por qué las marcas donan cuando hay catástrofes? 04 Oct 2023 20:25 por adrian

Los desastres conviven con nosotros y nos azotan más o...

Los desastres conviven con nosotros y nos azotan más o menos directamente a lo largo de nuestras vidas. Así es la vida, que como dice alguno, es un camino lleno de obstáculos hasta la muerte. Bien, pues esos obstáculos pueden ser de muchos tipos, y nuestra misión es sobrepasarlos como mejor podamos.

Donaciones marcas de automóvilesMás tarde o más temprano, los sucesos nos irán minando y haciendo más fuertes, aunque a veces es muy complicado recuperarse y salir del agujero en el que pueden dejarte algunos. Nos referimos a los desastres globales, que suelen interferir en las vidas de mucha gente al mismo tiempo. Ejemplo: los desastres naturales o las pandemias. Suele haber tanta gente azotada por algunos desastres, que la solidaridad de los demás o de grandes empresas, pueden ser clave para poder seguir adelante. Incluso alguna marcas de automóviles suelen contribuir, y bienvenido es.

Nosotros nos preguntamos porque los fabricantes de vehículos y otras grandes empresas actúan de esta manera para ayudar a los damnificados de ciertas catástrofes, y sin duda hay que dedicarle cierto tiempo para sacar conclusiones lógicas. La primera razón por la que estamos seguros que realizan importantes donaciones, es la misma por la que nosotros también ayudamos aportando nuestro granito de arena. Un ejemplo reciente es la guerra de Ucrania, la tónica general era (sobre todo al principio del conflicto) y es, contribuir con donaciones de alimentos, ropa, material deportivo, medicamentos, y un largo etc.

A esto lo llamamos responsabilidad social corporativa, que viene a decir que muchas empresas sienten la responsabilidad de contribuir positivamente a las comunidades en las que operan. Si lo pensáis 2 segundos, donar dinero o recursos, por ejemplo vehículos, es una forma de cumplir con esta responsabilidad y mostrar su compromiso con el bienestar de la sociedad. En realidad, si las personas estamos bien, es más fácil que podamos comprar un vehículo, ¿no os parece?

Donaciones marcas de automóviles 2Relacionado con el fin de lo anterior, la imagen de una marca puede verse mejorada o empeorada, según la reacción de una marca ante un acontecimiento. La población general percibirá una marca mejor si ésta se suma a ayudar por ejemplo ante unas inundaciones importantes. En cambio, si los potenciales consumidores de vehículos ven que cierta marca no reacciona e incluso reacciona de manera poco amigable con el suceso y sus víctimas, podría recibir la típica "cruz" por parte de un posible cliente y de todo su círculo de influencia. Es importante este tema, aunque quizás muchos de vosotros no os habíais parado a darle una pensada. La generosidad puede marcar la diferencia, de ahí que casi siempre las donaciones son números redondos para que se recueden, ejemplo: 1 millón de euros.

Donaciones_marcas_de_automóviles_3.jpgLa realidad es que estas donaciones pueden provocar beneficios económicos a las marcas fabricantes de vehículos, ya que probablemente no se apliquen impuestos ya que las autoridades suelen sumarse al carro de la solidaridad y ayuda a los necesitados en estos casos. Incluso a veces las marcas se alían con grandes ONG's para hacer aportaciones conjuntas. Esto puede elevar la valoración social de manera enorme, y el retorno de su "inversión" puede ser considerablemente bueno. Al final podemos decir que las donaciones, bien planteadas, pueden convertirse en inteligentes inversiones.

La ayuda local puede ser otro ejemplo de porqué las más marcas donan ante sucesos trágicos. Si por ejemplo la erupción de un volcán asola un área donde una marca tiene una fábrica o un centro logistico, la obligación moral de ayudar a los trabajadores y familiares de los trabajadores, crece exponencialmente, y por tanto las grandes empresas se vuelcan en intentar minimizar el sufrimiento de los suyos. Es lógico, si están bien los tuyos, estarás bien tú también.

Todo tiene un porqué, y no todo es lo que parece. Las donaciones de las marcas de automóviles o grandes empresas cuando ocurren desastres de gran tamaño, están bien hechas. Toda ayuda es buena, pero en realidad se hacen esperando recibir algo a cambio. Como se suele decir, nadie regala duros por 4 pesetas. Lo bueno que en este caso, estas acciones contribuyen a la ayuda humanitaria en momentos de necesidad.

Adrián Osés, Locos del Motor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos