adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1362
  • Gracias recibidas: 1

¡Locos del Motor cumple 10 años! 22 Sep 2023 15:59 por adrian

Todo empezó hace ya nada más y nada menos que...

Todo empezó hace ya nada más y nada menos que una década. Sí, hace ya 10 años que comenzamos a escribir sobre lo que más nos gusta, el mundo del motor y todo lo que le rodea, pero con un punto de vista diferente. Hemos hablado sobre competición, sobre mecánica y motores, sobre historia del automóvil, sobre seguridad y accidentes, sobre el mundo del cine, sobre el futuro y el coche eléctrico y otras alternativas de movilidad, sobre fábricas y marcas de automóviles, sobre tecnología y estadísticas, e incluso hemos hecho entrevistas a personas que se dedican profesionalmente al mundo de los coches, incluyendo ingenieros, pilotos, directores de circuitos, etc.

Locos del Motor Iarba cuadradaSi echamos la vista atrás, era Septiembre de 2013 cuando un viaje a una zona del mundo bastante alejada de nosotros, me hizo darme cuenta de cuanto me gustaban los vehículos en todas sus versiones. El destino del viaje estaba lleno de auténticas joyas, lo mejor de lo mejor, vehículos que nunca había podido ver en directo, tan sólo en la televisión o internet, y como sabéis, ahí no se pueden apreciar los innumerables detables de los vehículos.

Era mirar de frente y ver un supercoche con que invertir los siguientes 30 minutos apreciando cada milímetro, pero no había tanto tiempo para invertir, ya que coincidían varios vehículos estratosféricos en el mismo instante. Era un no parar, entrar a un parking era como entrar en el paraíso. Sentarse en un banco para ver la vida pasar, era forzar la vista a cada vehículo que pasaba por ahí. Y el sonido...magia para mis oídos cada vez que los super propulsores se acercaban. Al cabo de unos días, era capaz de distinguir la marca de los vehículos sin mirar, incluso a veces los modelos. Mi cámara de fotos, en aquella época prestada por alguien que me aprecia, echaba humo rato sí y rato también. El resto del tiempo estaba recargando la batería. No daba a basto con tantas imágenes de vehículos que tomar.

Fue, probablemente, el viaje de mi vida, y fue el origen de lo que hoy es www.locosdelmotor.com, un proyecto personal que ha ido evolucionando con el paso del tiempo y el aprendizaje. Ya me gustaban mucho los deportes del motor desde que era muy pequeño, siempre los he seguido, y además en profundidad, ya que no me limitaba a ver carreras, sino que seguía clasificaciones, evolución de los pilotos y equipos, singularidades de los circuitos o el campeonato, los cambios en la reglamentación, y un largo etc. También era fan de algunos pilotos y los seguía por todos los medios que tenía.

10 años Locos del MotorMi perfil era claro, disfrutando de todo lo que tuviese ruedas desde muy corta edad, y pasando del resto de juguetes, y teniendo el sueño de poder llegar a conducir vehículos rápidos al menos como hobbie. Viendo lo complicado y poco alcanzable que es llegar a conseguir esto último, la idea de poder estudiar de manera especializada para poder llegar a ser parte del mundo de la competición de motor fue intensa, pero tampoco se pudo hacer realidad. Conclusión, martillo pilón con ello ya que quien la sigue, la consigue, quizás no como esperaba, pero sí de otra manera. Ir a ver carreras a los circuitos, aprender todo lo que pueda, y compartir tiempo con personas que están metidas de lleno en el mundo del automóvil y la competición, me llena. Y así seguirá siendo hasta que deje de hacerlo.

Para conmemorar nuestros 10 años, os vamos a enseñar un vídeo también de aniversario, en este caso del Volkswagen Golf R32 del año 2033, que cumple 2 décadas y tiene edición especial con unidades limitadas, el Volkswagen Golf R 20 Aniversario. En cierta medida nos sentimos identificados con vehículos como este, que empujan de manera diferente a los demás, que se sienten únicos, y que dan cosas distintas a sus competidores. Por algo son tan codiciados y deseados, y conforme pasa el tiempo más, esperemos que como Locos del Motor año tras año:

Adrián Osés, Locos del Motor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.056 segundos