iarba

World SBK hace historia en el Circuito de Navarra 23 Ago 2021 18:50 por iarba

Hay alguien muy famoso del mundo del deporte...

Hay alguien muy famoso del mundo del deporte que siempre dice su frase mágica que todos conocemos, "si se cree y se trabaja, se puede conseguir", y así ha sido en el Circuito de Navarra este fin de semana.

20210821 092551 resizedHasta hace pocos meses, llegar a ser parte del Mundial de Superbikes con un evento en el Circuito de Los Arcos era un sueño de los elegantes, pero ese sueño se ha hecho realidad y ha sido incluso mejor de lo que pintaba cuando era soñado.

Un fin de semana espectacular e histórico que seguro ha dejado más que satisfechos a los miembros de Dorna, empresa mundialmente conocida por ser el organizador principal de los 2 mejores campeonatos del mundo de motociclismo, Moto GP y el World SBK.

20210820 162133 resized 1El World SBK son palabras mayores, ya que el nivel no está lejos de la competición reina. Podríamos decir que es la antesala del mundial de Moto GP, y el talento es excepcional. Además, a pesar del maldito covid, el público ha podido ser protagonista y esa es la mejor noticia de todas.

Nota muy alta para la organización. Todo el trabajo realizado desde meses atrás ha compensado con creces. El aforo no era el máximo que puede albergar el circuito, así que esperemos que el próximo año la organización tenga más trabajo, eso será señal de que el Circuito de Los Arcos se llene y haya que organizarlo todo para que los espectadores se vayan a casa con una sonrisa de niño con su juguete preferido. La experiencia ya la tienen.

20210821 123053 resizedEstaba todo muy bien indicado para moverse por la zona, los parkings bien atendidos y organizados, los cuerpos de seguridad muy atentos a las necesidades de los espectadores, el tiempo ha acompañado con sol y altas temperaturas sin ser sofocantes. Todo redondo, y el espectáculo de las Superbikes increíble.

Se han podido ver 3 categorías y todas ellas han estado llenas de emoción y batallas cuerpo a cuerpo. El ambiente en el paddock era de los que no se olvidan fácilmente, olor a gasolina y goma, pasión y dedicación de los pilotos, y trabajo duro y concienzudo de los miembros de los equipos. Desde los mecánicos hasta los cocineros, desde los montadores de los motorhomes hasta los conductores de los camiones de equipo. Poco más que decir al fin de semana que una palabra de las que suenan bien y lo dejan claro, ¡magnífico o inolvidable!

20210821 145435 resized 1En la categoría reina del SBK, 3 pilotos por encima del resto dejando grandes destellos de su clase. Redding, el campeonísimo Rea y Razgatlioglu. 3 pilotazos respaldados por 3 grandes marcas: Ducati, Kawasaki y Yamaha. La combinación ha salido perfecta, el complicado trazado navarro y sobre todos estos 3 astros nos han hecho vibrar a todos en cada curva.

20210821 151419 resizedEn la categoría de SuperSport, la igualdad ha sido la nota predominante. Dominio de Yamaha. Los pilotos jóvenes y los no tan jóvenes, van a tumba abierta. No ven peligro en la curva 1 y prácticamente estaban a punto de tocarse en cada vuelta. Los rebufos y los adelantamientos han sido muy frecuentes, y lo mejor de todo, el nivel no está lejos de la categoría reina y hay cantera de la buena.

20210821 151542 resized 1Y por último una grata sorpresa para muchos espectadores, el Campeonato de España de Superbikes Legends, con motos clásicas y pilotos de todo tipo. Unos más jóvenes y otros más experimentados, pero lo mejor de todo ha sido ver las caras de estos protagonistas y como han disfrutado. Felicidad extrema durante todo el fin de semana por poder ser parte de este gran evento, incluso teniendo recursos muy limitados y muy lejanos al poderío de Yamaha y Kawasaki sobre todo.

20210822 135518 resizedEl entertaining el paddock se quedaba un poco corto si comparamos con carreras antes de la pandemia en cuaquier circuito, pero la calidad del mismo ha sido muy alta. Se podrían seguir todas las carreras acompañados de varias motos del Mundial de Superbikes, se podía regar el fin de semana con prosecco italiano y sobre todo, se podía probar uno de los vehículos más extremos que una persona normal puede comprar, el Hyundai i30 N en sus 2 variantes (hatchback y fastback) tanto en carretera como en circuito. 20210822 150912 resizedUna experiencia simplemente chispeante, con sensaciones que no se pueden tener con otros vehículos y la oportunidad de sentirse piloto profesional por una rato que se pasa volando. Experiencia top, de la que hablaremos en otro post porque sinceramente lo merece.

Tras mirar atrás al espléndido fin de semana, tan sólo queda desear que los astros, y los recursos económicos se vuelvan a alinear para que podamos disfrutar de tener una ronda del Word Superbikes y todo lo que conlleva en 2022 en el Circuito de Navarra. ¡Ya queda menos!

Adrián Osés, Locos del Motor.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.091 segundos