adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1357
  • Gracias recibidas: 1

Aerodinámica del Ferrari SF90 Stradale 28 Jul 2020 19:15 por adrian

El primer híbrido "made in Maranello" es el...

El primer híbrido "made in Maranello" es el nuevo Ferrari SF90 Stradale. La marca italiana ha lanzado otra nueva joya al mercado y esta vez marca un hito en su historia, ya que su era híbrida ya es una realidad.

La aerodinámica es una de las claves del nuevo SF90 Stradale, y os vamos a contar más acerca de ella. Como sabemos, el aire situado alrededor de un vehículo es a la vez amigo y enemigo dependiendo de varios factores.

A mayor rendimiento en los vehículos, mayor suele ser la importancia del aire. El aire ayuda a los motores, radiadores y turbos colaborando en el rendimiento, pero es un gran enemigo de la velocidad y el rendimiento aerodinámico.

Si conseguimos controlar el aire alrededor del vehículo (a mayor velocidad más importante será este control) tendremos mucho ganado ganando en estabilidad, frenada y velocidad. Esto es lo que han conseguido los ingenieros de Ferrari con el SF90 Stradale, gran control y rendimiento.

Los ingenieros aerodinámicos han hecho un gran trabajo y lo probaron mediante colores. Cada flujo de aire estaba representado por un color, viéndose el resultado de una gran aerodinámica que pega el SF90 al suelo y da gran estabilidad y sensaciones al conductor.

Gracias al trabajo en túnel de viento y en simulaciones hechas con ordenador, ninguno de estos flujos se mezclan, por lo que no hay turbulencias ni pérdidas relacionadas con este fenómeno. Podemos decir que los flujos están muy bien dirigidos gracias a que la carrocería "se mueve" y adecua su posición a conveniencia aerodinámica. Impresionante, ¿verdad?

El balance está siempre equilibrado para cualquier situación de aceleración, frenada, toma de curvas, irregularidades en el terreno, etc. Todo gracias al fantástico trabajo de los aerodinámicos italianos y sus soluciones patentadas que ajustan el sistema de alerón trasero a la demanda de fuerzas.

Además, las ruedas suelen provocar turbulencias, pero no en el Ferrari SF90 Stradale. Otro sistema patentado hace que la distancia entre las ruedas y el vehículo sea mínima y desaparezcan las turbulencias. Gran avance que ayuda a mejorar la durabilidad de ruedas y reducir la resistencia del viento.

Como solemos decir, Ferrari ha dado el paso hacia el siguiente nivel. Más que merecido reconocimiento con este SF90 Stradale, toda una joya de nueva creación.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.054 segundos