La tecnología nos abruma e invade prácticamente en todos los rincones del planeta, bueno alguno queda libre de ella, pero pocos. Por eso, debemos aprovecharnos de ella siempre que nos ayude, y, de nuevo, cuando hablamos de seguridad de vehículos, tenemos que ir a tope a por ello.

Peugeot 308 8 joyas 2La gran mayoría de vehículos nuevos derrochan tecnología, pero hoy vamos a hablaros de algunas joyas que nos presenta el nuevo Peugeot 308, y que otros de sus competidores o hermanos pequeños de marca no tienen, al menos de momento aunque algunas descienden de hermanos mayores o de mayor gama de la marca francesa. Ya sabéis que el nuevo 308 tiene bastantes ayudas a la conducción y su nuevo i-Cockpit o salpicadero inteligente.

Como casi siempre, la tecnología está a nuestra disposición para facilitarnos la vida, y se une a los nuevos motores de todo tipo ultraeficientes, a los sistemas de ayuda a conducción de última genereación como i-Cockpit, o sistemas de infoentretenimiento como el i-Connect Advanced. Nosotros a parte de estos, destacamos 8 "joyas" que consideramos interesantes por parte de la marca del león y su nuevo 308.

1 - La cámara de marcha atrás HD con boquilla de limpieza para una visión superior. Lo que llama la atención no es la cámara HD, ya que prácticamente todos los modelos montan este tipo de cámaras hoy en día. Lo que destaca es la posibilidad de limpiar la lente, que suele llenarse de suciedad y puede ser un problema. La boquilla se alimenta de líquido lavacristales y se activa automáticamente cuando activamos el uso del limpiaparabrisas trasero. Solución simple pero efectiva, al menos sobre el papel.

Peugeot 308 8 joyas 32 - Control de ángulo muerto de largo alcance. Esto puede parecer una tontería ya que existen muchos controles de ángulo muerto en otros vehículos, pero el sistema de Peugeot va más allá y puede detectar a otro vehículo a 75 metros de distancia gracias a radares de ultrasonidos de largo alcance. A tener en cuenta que esto multiplica por 3 a un sistema convencional, así que podremos anticiparnos a una moto que viene a gran velocidad ya sea por nuestra izuierda o por nuestra derecha.

3 - Detector de obstáculos trasero. Lo que viene siendo tener ojos en la nuca del 308. De nuevo los radares instalados en el parachoques pueden avisarnos de la presencia de otros vehículos, bicicletas o peatones cuando abandonamos un aparcamiento marcha atrás. El peligro aparece en pantalla y recibimos una señal acústica siempre y cuando el objeto esté a menos de 40 metros y se desplace a menos de 10 km/h.

Peugeot 308 8 joyas 54 - Faros Peugeot Matrix LED. La gran ventaja de este sistema es que podemos conducir siempre con "las luces largas". Esto es un sueño hecho realidad, ya que no hay cambio de luces, sino cambio en las condiciones de las mismas. El sistema está formado por 20 diodos LED cuya iluminación y potencia se modifican permanetemente en función de las condiciones exteriores detectadas por la cámara situada en la parte superior del parabrisas. Esto es la bomba, ya que los segmentos de las luces largas se atenúan y se desvanecen alrededor del vehículo para evitar deslumbramientos mientras que la zona circundante se mantiene iluminada intensamente. Una pasada, la verdad.

5 - i-Toogles configurables. Básicamente instrumentación a medida ya que el usuario puede personalizar algunos mandos de la instrumentación del vehículo. El conductor o el pasajero pueden crear sus accesos directos o personalizar a su antojo. ¡Viva el hacer lo que cada uno quiere!

Peugeot 308 8 joyas 46 - Air Quality System. El 308 controla la calidad del aire del habitáculo y activa la recirculación o el tratamiento de filtros de aire, y los ocupantes tan sólo tienen que ocuparse de respirar

7 - Asistente de voz "OK Peugeot". No hay nada más sencillo que hablar a tu coche para que active las funciones que tú quieres, eso sí, OK Peugeot incluye tutoriales para cualquier cosa que se os ocurra, así que sólo hay que hablar al óído al 308 o leer los tutoriales que nos ofrece oara sacarle un mayor partido a todo lo que puede ofrecernos

8 - Aplicación My Peugeot. No podía faltar la app en estos días de aplicaciones para todo. Se pueden activar cosas a distancia como por ejemplo la calefacción o el aire acondicionado, y en los eléctricos o híbridos podemos programar las cargas o consultar los estados siempre que queramos.

Hemos seleccionado 8 cosas que nos parecen interesantes, pero quizás algunas no lo sean para tí, o eches en falta otras que  nosotros no nos parecen dignas de estar en nuestra lista. Lo que está claro, es que el 308 es un buque insignia para la marca francesa, y los números así lo avalan.

Adrián Osés, Locos del Motor


Visto: 662

Comenta este articulo en el foro