Amazon se ha convertido en todo un referente en varias categorías a nivel mundial y es, sin duda, una de las empresas que más ha crecido en los últimos años aprovechandose también de la dichosa pandemia del covid-19. Han sabido aprovechar los cambios drásticos en nuestras vidas para intentar hacérnosla más sencilla.

Jaguar Land Rover Alexa 2Todo un ejemplo de crecimiento de empresa en quien fijarse. Sus productos se han extendido como las plagas, y cuando queremos buscar muchos productos, directamente lo hacemos en Amazon y nos olvidamos de otras alternativas que hubiésemos utilizado hace tan sólo unos años. La verdad es que tienen de todo y generalmente a precios competitivos y envíos rápidos. Incluso algunos de sus productos se están empezando a hacer imprescindibles como es el caso de Alexa.

Un sistema que forma parte de muchas familias, y que desde ya será algo que vendrá en todos los Jaguar y Land Rover nuevos. El acuerdo no se queda ahí, ya que los propietarios de modelos de la marca premium británica podrán "actualizarse" y añadir Alexa a su sistema operativo de manera sencilla mediante un link.

Jaguar Land Rover Alexa 3Los vehículos equipados con el sistema de entretenimiento Pivi Pro lo incorporarán de manera perfecta. El control de voz resulta intuitivo y de esta forma, los usuarios pueden aprovechar su entorno al máximo sin levantar las manos del volante ni los ojos en la carretera. El sistema funciona con la voz y puede hacer prácticamente lo que se nos ocurra con tan sólo hablar y pedir.

Alexa permite a los conductores controlar la navegación y la música, gestionar calendarios, escuchar las noticias, consultar la previsión meteorológica y manejar los dispositivos en un hogar inteligente simplemente con la voz, sin necesidad de usar un teléfono.

Jaguar Land Rover Alexa 4Más de 200.00 propietarios de vehículos de Jaguar y Land Rover compatibles con Pivi Pro podrán integrar Alexa gracias a una actualización por software inalámbrico. Todo un lujo teniendo en cuenta que al ser vehículos más antiguos el sistema permite pudieran presentar problemas, pero no, todo compatible.

Los propietarios de estos vehículos Jaguar y Land Rover recibirán una notificación en la pantalla táctil del vehículo y podrán obtener más información sobre Alexa y la activación en varios enlaces que proporciona la marca. Puede que no le veamos un gran avance, pero veremos si otras marcas lo copian, eso será buena señal para Jaguar Land Rover.

Adrián Osés, Locos del Motor.


Visto: 1620

Comenta este articulo en el foro