Polestar 4 1La seguridad es cada vez más necesaria e importante en nuestras vidas. Teniendo en cuenta lo rápido que se mueve todo, si no le damos la importancia que debemos, estamos abocados a los actos inseguros, y lo que no queremos, los desastres personales. Tenemos que concienciarnos nosotros mismos y concienciar a los que nos rodean, ya que no todo depende directamente de nosotros, pero sí podemos influenciar a favor de nuestra propia seguridad.

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, ciertas partes del mundo van a la cabeza en seguridad, y los nórdicos son el ejemplo habitual. Polestar con su Polestar 4, es un caso a revisar en el que fijarse, tanto para clientes como para otros competidores del sector.

Para que todo salga como se quiere, qué mejor que aliarse con empresas punteras y colaborar estrechamente con ellas. Vamos al lío, Polestar se ha aliado con Luminar, una de las punteras cuando hablamos de tecnología de automoción, y con Mobileye, líder global de soluciones de conducción autónoma. Polestar 4 2El propósito, intensificar tanto la seguridad como las capacidades de conducción autónoma.

Los invitados a la fiesta del Polestar 4 son, el Luminar LiDAR y el Mobileye Chauffeur. La combinación de las 3 fuerzas debería tener como resultado la conducción autónoma sin necesidad de que el conductor ponga sus ojos en la carretera en autopistas, y la conducción con ayudas y con el conductor mirando a la carretera en otro tipo de vías.

La inteligencia artificial y el "aumento de sentimientos del Polestar 4" gracias a esta alianza, van a elevar el nivel del nuevo vehículo del futuro. El Polestar 4 se va acompañar de 3 procesadores Mobileye Eye Q6, un LiDAR de colocación frontal de Luminar, y un radar frontal de imágenes también de Mobileye. El resultado, sin manos en el volante y sin ojos en la carretera, suena bien y futurista, pero ya está aquí.

Polestar 4 3La combinación de Luminar y Mobileye aumentará la seguridad y el rendimiento del sistema automatizado global del vehículo. La ingeniería única de LiDAR usar lásers para crear un mapa 3D de alto detalle de los alrededores del automóvil. ADAS de mayor nivel que los que estamos acostumbrados a ver en los nuevos modelos, ¿qué puede ir mal? Pues aún habrá gente a la que no le convenza,eso sí, sin probarlo.

Podríamos pensar que los sistemas son redundantes, y tendríamos razón. En realidad lo son, pero no se solapan, sino que se complementan a la perfección para dar la mejor precisión que brinde la conducción autónoma más sencilla y segura del mercado. Si no es así, cerca andará. 

La revolución de la conducción autónoma es una prueba de que las marcas que invierten en Investigación y Desarrollo, recogen sus frutos mucho antes que otros que no lo hacen y se limitan a copiar. Con Polestar sabemos que son de los primeros, y no de los segundos, así debemos estar siempre atentos a sus novedades, ya que la conducción autónoma segura ha doblado ya la esquina y está a punto de llegar.

Adrián Osés, Locos del Motor


Visto: 275

Comenta este articulo en el foro