No cabe duda de que, si queremos evolucionar y movernos hacia adelante, debemos mejorar continuamente día a día, y asegurarnos de qué y cómo debemos mejorar. Los resultados llegan sólos si aplicamos este concepto, y los clientes sienten que nos preocupamos por ellos y que hacemos que todo gire a su alrededor.

Está más que probado que esa es la filosofía de algunas grandes empresas (y no tan grandes), y Hyundai es un claro ejemplo. Siempre explorando nuevas opciones que puedan ayudarnos a tener una vida mejor, y mejorando sus productos, que en general, ya son mejores que los de su competencia, sea en la categoría que sea.

Hyundai IONIQ 5 retrovisor central digital 2El Hyundai IONIQ 5 es un claro ejemplo de lo que hemos comentado en los 2 párrafos anteriores. Es una apuesta clara de la marca por algo que la mayoría ni siquiera se han planteado en serío todavía, y que al estar ya en el mercado, Hyundai ha revisado buscando mejorarlo siempre teniendo en cuenta a los clientes finales. En este caso, el IONIQ 5 incorporará un retrovisor central digital con el fin de aumentar la seguridad de sus ocupantes y de los que puedan estar a su alrededor.

Suena simple, pero no lo es, esta innovación, denominada DCM, funciona conjuntamente con una cámara montada en el alerón trasero del coche, y aumenta, de manera significativa, la visibilidad proporcionando una vista panorámica y sin obstáculos de la parte posterior del vehículo de origen coreano. Este nuevo retrovisor central digital, ofrece un ángulo horizontal de visión de aproximadamente 20º cuando está en modo óptico estándar.

Hyundai IONIQ 5Sin embargo, cuando se activa el "modo digital" con una simple pulsación de una palanca situada en la base del retrovisor, el ángulo horizontal de visión trasera aumenta hasta aproximadamente 50º, ofreciendo a los conductores un campo de visión mucho más amplio. Este "modo digital" utiliza la cámara para proyectar una visualización en tiempo real en el retrovisor, optimizando la visión trasera del conductor en todas las condiciones, junto con la función de oscurecimiento automático.

La producción del mejorado IONIQ 5 ya ha comenzado, así que muy pronto estará disponible. Lo que ya era una gran opción a la hora de elegir un vehículo nuevo, todavía es más apetitosa y es de las que nos hace sentirnos extremadamente seguros dentro de él. Como decíamos, el compromiso de la marca con el cliente y su seguridad no son sólo palabras, sino también hechos, por lo que seguro el nuevo IONIQ 5 entra por el ejo crítico de muchos clientes, no hay duda. También avalan a este gigante coreano los galardones y premios que va recibiendo en prácticamente todos los mercados y categorías de vehículos que podamos conocer, al igual que su éxitos y buen hacer en el motorsport, tanto de combustión como eléctrico.

Las apuestas pagan muy poco si apostamos a Hyundai, y eso es un claro síntoma de que es una de las mejores opciones de presente y de futuro a precios razonablemente justos.

Adrián Osés, Locos del Motor


Visto: 402

Comenta este articulo en el foro