Hoy en día, todo el mundo vive conectado y pegado a su teléfono móvil u otros aparatos electrónicos. Tanto que ya es habitual dejar de lado cosas tan importantes como mirar un semáforo.

Para reducir los atropellos u otro tipo de accidentes en pasos de peatones ya son habituales los que tienen leds en el suelo y éstas siguen el código de colores de los semáforos de manera sincronizada.

Es una gran idea que se va extendiendo por muchas ciudades del mundo, y muy probablemente será algo estándar en cualquier paso de peatones dentro de unos años.

Al menos de esta manera los peatones estarán más seguros, aunque quizás lo suyo sería no usar el móvil cuando caminamos, y mucho menos cuando cruzamos una calle. Si lo veis útil y puede ser una futura inversión a pedir en vuestro pueblo o ciudad a la que será complicado decir que no porque el vivir enganchado al móvil es muy evidente.

Ya quedan pocos que no están enganchados, y seguro ese número crece por por momentos. Por eso tenemos que trabajar en ideas que corten de raíz el problema, como no usar el móvil, pero también que reduzcan el riesgo ya que no todas las personas cumplen. Atentos al vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=ExHSMIp7wS8


Visto: 1831

Comenta este articulo en el foro