Como sabemos todos, la seguridad debe ser lo primero siempre, así que los avances en materia de seguridad siempre son bienvenidos. Por eso las marcas no deben dejar de investigar para hacer sus vehículos más seguros cada día.

Skoda es una marca que apuesta por la seguridad, y prueba de ello es que siempre busca patentar nuevas ideas que contribuyen a mejorar la seguridad tanto de ocupantes de sus vehículos como de peatones.

Sus propuestas de patentes van en aumento cada año, y la que os vamos a enseñar hoy es una de ellas. La mayoría se centran en seguridad, pero también han desarrollado otros sistemas para facilitar la producción del automóvil, para que los ocupantes disfruten más de los viajes o para que su vida sea más fácil.

Skoda ha diseñado un sistema que mejora los actuales cinturones de seguridad de los vehículos. Ya no será un problema que conduzcamos de noche o en zonas con poca visibilidad, ya que el enganche del cinturón de seguridad siempre nos dará información luminosa para asegurarnos que estamos seguros dentro del vehículo.

Un sistema innovador compuesto de LED en el enganche del cinturón se fusionará con el sistema LED de iluminación interior del vehículo ya existente. Mediante un código de colores los ocupantes del vehículo podrán saber si todo está correcto dentro del vehículo o no.

Los colores rojo, verde y blanco indicarán si el cinturón está sin enganchar, abrochado o disponible. Suena sencillo y lo es. En lugar de tener el tradicional botón rojo en la zona donde se abrocha el cinturón, tendremos un botón transparente que dejará pasar la luz del dispositivo interior para ayudarnos.

El botón transparente alojará 2 RGB LED’s multicolor que operarán en 2 modos diferentes. El primer modo será cuando nadie está sentado sobre ese asiento. En ese momento el botón lucirá blanco para señalar a la persona donde se encuentra para que ésta pueda colocarse el cinturón a él mismo o a otra persona. El botón será muy visible e incluso podrá personalizarse para que ilumine en forma de ráfagas por ejemplo para mayor visibilidad.

El segundo modo es cuando hay un ocupante sobre el asiento. Un sensor de peso detectará la presencia de la persona y la luz LED cambiará a rojo para recordar al pasajero que deberá abrocharse el cinturón de seguridad. Imaginad la ayuda que supone para saber si tu hijo va bien abrochado por ejemplo. Una vez el cinturón está insertado en el botón, éste cambia a verde para dar el OK de tranquilidad. De nuevo cuando la persona abandona el asiento el botón vuelve a color blanco.

Muchos avances como éste están llegando o llegarán en breve a los modelos de la marca checa. Os adelantamos que la lista es amplia y probablemente hablaremos de alguna de estas nuevas innovaciones en un futuro cercano. Por ejemplo, están trabajando en tejidos que oculten las manchas del interior del vehículo, en sistemas que aseguren que las cajas o mercancías del maletero no se muevan, o incluso un sistema de visión que garantiza que las piezas del vehículo llegan bien alineadas en la línea de producción para asegurar el óptimo ensamblaje del vehículo completo.

No cabe duda de que apostar por Skoda es seguro e innovador, así que debería aparecer en vuestras quinielas a la hora de comprar un vehículo.


Visto: 1816

Comenta este articulo en el foro