La producción de automóviles evoluciona cada día, y lo ha hecho y hará a lo largo de la historia. Desde la fabricación del primer automóvil, las marcas y países han ido produciendo más y más, según las diferentes estrategias y acontecimientos acontecidos en cada país.

Los mercados también han ido evolucionando según varios factores, pero sobre todo el económico de cada región. Claro ejemplo son China o India, que hasta hace no mucho apenas adquirían vehículos ni tampoco producían. Ahora mismo, la tortilla se ha dado la vuelta de una manera brutal. Y además el margen de crecimiento es muy grande ya que aún quedan muchos indios y chinos que no tienen un vehículo.

También hasta la aparición del gigante asiático, hubo una “guerra productiva” muy interesante entre Japón y Estados Unidos, que fueron superándose continuamente. De hecho, aún continúa, pero ya no es por ser el mayor productor de automóviles del mundo. Imposible alcanzar a China. Los siguientes años son una incógnita, pero parece que claro que China seguirá siendo número 1 y aumentará su ventaja.

Interesante ver como algunos países, emergen en ciertas épocas y desaparecen en otras. Entrando en su historia, está bastante claro el porqué producen más o menos vehículos según sus buenos y no tan buenos momentos. También los grandes acontecimientos a nivel mundial como las crisis económicas o los conflictos bélicos han influido en la producción de vehículos en el mundo en estos más de 100 años de historia del automóvil.

Nuestro país siempre ha estado entre los mayores productores, lo cual es buena señal, aunque siempre queremos más y todavía sería mejor si más marcas apostaran por producir en suelo español y contribuir a mejorar nuestra economía creando empleo.

Os dejamos con el vídeo, que seguro os impactará. Muy interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=6VSERDvVEpk


Visto: 1995

Comenta este articulo en el foro