Como la gran infinidad de las cosas que conocemos, la evolución que podemos ver hoy en día es bestial. En apenas unos años, todo cambia y nos vamos encontrando de morros con la obsolescencia y el rechazo general a las cosas "antiguas" que apenas han salido al mercado hace unos míseros años.

Evolución videojuegos F1 2El mundo gira a una velocidad increíble, y no nos damos cuenta de ello. Tan sólo al reflexionar y focalizar la vista en unos años atrás, nos damos cuenta de que si parpadeas, te lo pierdes. Los teléfonos móviles son un ejemplo. Hace apenas 2 décadas, no había muchos de ellos en circulación, y quien tenía uno necesitaba unos buenos pantalones para llevar un teléfono móvil de la época.

Eran duros y robustos como piedras, incluso muchos de ellos tenían antenas de tamaño considerable. Hacían su función, pero nadie hoy en día se atrevería a llevar un teléfóno del año 2.000 en su bolsillo, ¿me equivoco? Pues claro que no, hoy en día muchos estamos a la última, esperando a que salga en nuevo modelo o buscando siempre sustituir tu teléfono actual por uno de mejores prestaciones o características, aunque luego no hagamos uso de ellas.

Evolución videojuegos F1 3Hoy en día, podemos prácticamente hacer todo lo que se nos ocurra con un móvil inteligente. Otra cosa es que sepamos sacar partido de todas las posibilidades de manera eficiente, pero eso es otro tema. El caso es que hace 20-30 años, podíamos realizar llamadas con un teléfono móvil, y hoy en día apenas lo usamos para llamar, pero sí para cualquier otro motivo de cualquier tipo que sea, despreciando la oportunidad de llamar a otras personas desde cualquier lugar del mundo.

A lo que íbamos, en prácticamente 20 años hemos pasado del mundo de los cavernícolas al mundo del futuro. Brutal la evolución, como la de otros muchos temas. Hoy nos centramos en los videojuegos, y en concreto en los que representan a la Fórmula 1. En más de 40 años de historia, podemos observar una evolución mayúscula. Evolución videojuegos F1 4Hemos pasado de apenas poder reconocer el color del coche que elejíamos a prácticamente sentir que estamos subidos sobre un vehículo real. Incluso hay veces en los que es complicado determinar si un video que puedan enseñarnos es realidad o es simulación.

En el vídeo de hoy podemos ver cómo era en finales de los años 70, y como es ahora, pasando por cada año y los mejores juegos de simulación de la categoría reina del automovilismo. Destaca la posibilidad de poder ver la publicidad sobre los vehículos o el decorado conforme va avanzando el tiempo. La jugabilidad también ha mejorado mucho, al principio lo justo debíamos esquivar otros vehículos en una pista recta, y hoy en día podemos ganar en Silverstone, Spa o Suzuka frente a competidores de todo el mundo y sentirnos como cualquier campeón del mundo de la modalidad por un rato. Juzgar vosotros mismos, ya que el vídeo es muy interesante: 

Adrián Osés, Locos del Motor


Visto: 509

Comenta este articulo en el foro