Bugatti ya nos tenía acostumbrados a realizar marcas que quedan para la historia con récords de aceleración o velocidad, entre otras, pero de nuevo han vuelto a rebasar un límite que parecía inalcanzable.

La marca de lujo del Grupo Volkswagen ha conseguido llevar su Chiron hasta una velocidad de 490,484 km/h, récord increíble que a buen seguro habrá puesto las pulsaciones del "afortunado" piloto al límite. Quizás el inglés Andy Wallace sintió que su cuerpo estaba más al límite que el Chiron...

Su predecesor, el Bugatti Veyron, ya consiguió el récord de velocidad, y posteriormente lo perdió a manos del Koeniggseg Agera RS. El Agera marcó los 447 km/h, pero esa marca ha quedado muy atrás ahora de la mano de Bugatti. Nada más y nada menos que 43 km/h más, un mundo la verdad.

Ahora está muy complicado para sus rivales en este tipo de retos, ya que el Chiron es el primer vehículo de producción que ha conseguido pasar de las 300 millas por hora, y los demás ni se acercan. La pregunta es si el resto se guarda un as en la manga, o por el contrario Bugatti puede estar tranquilo al menos durante un tiempo.

Para conseguir batir el récord, Bugatti utilizó la recta de 8,8 kilómetros de su circuito en Alemania para acelerar desde los 200 km/h hasta batir las 300 millas por hora (482,4 km/h) primero y después dejar registrados los 490,484 km/h. Como dato curioso, el Chiron recorría 136 metros por segundo en el momento del récord. Echar cuentas...¡increíble!

Como en otras ocasiones, este tipo de retos requieren de trabajo especializado del equipo de ingenieros, piloto y mecánicos, y también de neumáticos reforzados y ayudas de seguridad extra.

Quizás los 500 km/h estén más cerca... A nosotros se nos ocurre quien podría intentar batirlos, y a vosotros probablemente también. Ahí va el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=Rw8VZACmEVM

Adrián Osés, Locos del Motor


Visto: 1689

Comenta este articulo en el foro