Difícilmente nos acordamos de Jeep para una quiniela de récords de velocidad, pero hoy os vamos a hablar de un récord que a muchos interesa, y es que el Grand Cherokee Trackhawk es el SUV más rápido hasta el momento.

Récord conseguido sobre hielo en el Lago Baikal (Rusia) parando el velocímetro en 280 km/h, pero además con más números espectaculares aprovechando el reducido rozamiento del hielo y las ruedas especiales para volar.

El potente motor V8 de 6,2 litros de capacidad y 710 CV's de potencia ayudó a conseguir el récord, pero no hubiera sido posible sin el resto de componentes del Trackhawk como los neumáticos especiales para hielo, el sistema de frenado Brembo y la gran tracción demostrada por el vehículo americano.

A pesar de sus grandes dimensiones, Jeep asegura que su Cherokee Trackhawk alcanza los 100 km/h desde parado en tan sólo 3,7 segundos. Una bestia, que confirmó su potencial sobre hielo para seguro aumentar las ventas. Gran velocidad y gran capacidad de frenada demostrada sobre una superficie un tanto engañosa. Si el clima es soleado, el lago tiene una capa de agua sobre el hielo que dificulta el agarre, y así ocurrió.

Pero el Trackhawk mostró el potencial de su sistema Brembo de frenado gracias a sus grandes frenos delanteros y al sistema Quadra-Trac de tracción a las 4 ruedas que incluye un diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado y una caja activa de una sola velocidad.

Además, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk tiene 5 modos de conducción dinámicos: automático, deportivo, pista, nieve y remolque, que permite al conductor elegir la configuración que mejor se adapte a sus necesidades y condiciones ambientales incluyendo el hielo y nieve.

 Quizás este récord de velocidad no os haga plantearos comprarlo, pero es otro dato más a tener en cuenta en el tan agresivo mercado de vehículos del momento en que vivimos. A valorar ...


Visto: 1667

Comenta este articulo en el foro