Siempre hay quien se pregunta como serán las cosas en el futuro, y algunos fabricantes de productos actuales intentan adelantarse y predecir el futuro ya que esto puede hacerles crear la diferencia con sus competidores.
Pensándolo bien, en el mundo del automóvil hay varios ejemplos, con Renault creando el primer mono-volumen, Nissan creando el primer SUV, o Toyota creando el primer híbrido. Estos, y otros "inventos" revolucionarios han sido copiados por el resto cuando han visto que el futuro iba por esa dirección.
En tema de neumáticos, el I+D también está que arde, y no es para menos porque con el cambio brutal que están llevando a cabo los automóviles, los neumáticos también tienen que evolucionar de forma clara. En el vídeo de hoy os mostramos un concept de Michelin que podría revolucionar el futuro de los neumáticos, o quizás no.
Cuanto menos es curioso lo visto en el vídeo, donde los neumáticos son imprimidos en 3D, y no contienen aire como los convencionales. Además, el material utilizado es orgánico y biodegradable. Y lo más curioso si cabe, los neumáticos estarían conectados al sistema de gestión del vehículo reportando información en tiempo real sobre su condición, y además podrían retocarse con impresora 3D para cambiarlos de neumáticos de invierno a neumáticos de verano o de mojado, entre otras cosas.
No sabemos si llegaremos a verlos, pero la teoría de Michelin es muy interesante:
Discuss this article