Muchas marcas tienen un distintivo que ofrece mayores prestaciones a los clientes. En el caso de Audi es RS, y esta diferenciación supone un aumento en el carácter del vehículo, en el rendimiento, en el diseño y en la experiencia de conducción.

La marca alemana presta gran atención a los detalles para mejorar de forma continua. Para ello, sus diseñadores e ingenieros de tests y desarrollo realizan numerosas pruebas en muchos lugares alrededor de todo el mundo. Por ejemplo, en desiertos, zonas árticas, circuitos muy exigentes como por ejemplo Nurburgring o zonas de complejo acceso. Si un Audi RS puede sobrevivir en estos lugares de forma airosa, puede superar cualquier situación adversa con garantías.

El bucle norte de Nurburgring (conocido como The North Loop) es conocida como la palma de la mano por parte de algunos ingenieros de Audi. Pasa lo mismo con las zonas extremas que hemos comentado anteriormente (desiertos como el de Namibia, zonas extremadamente frías como el norte de Escandinavia, zonas remotas como el centro de Islandia, etc). Los ingenieros de Audi RS afirman que The North Loop es uno de los mejores lugares de la tierra para mejorar un vehículo por tener todo lo que un vehículo RS debe superar en su vida diaria, y resistir como si nada hubiese pasado.

Cada modelo RS invierte al menos 8.000 kilómetros de tests en Nurburgring, lo que les da a los especialistas valiosos datos de resistencia de materiales, fatiga y rendimiento. Esto sumado a tests extremos de calor y frío, hacen de estos modelos auténticos mecanismos perfectos.

Conviene recordar que la historia de Audi en el motorsport es amplia y exitosa, y que todo ese gran equipo de ingenieros ha estado, está y estará conectado con Audi RS. Los grandes éxitos y evoluciones de la marca aseguran que las evoluciones de RS son de lo mejor del mercado. Claro ejemplo el super deportivo R8 y cualquiera de las variantes RS de cualquiera de los numerosos modelos de la marca alemana.

En la actualidad, nada más y nada menos que 12 modelos tienen versión RS por lo que la ofensiva de Audi está clara. Son el RS3 (Sportback y Saloon), el RS4 Avant, el RS5 (Coupé y Sportback), el RS6 Avant, el RS7 Sportback, el TT RS (Coupé y Roadster), el RS Q3, el RS Q3 Sportback y el RS Q8. Varios de estos modelos se han introducido en los últimos meses, y nuevas ideas están ya tomando forma, así que habrá más RS disponibles en el mercado dentro de poco.

Además, nuevas mejoras y avances tecnológicos van a llegar dentro de poco, sin olvidarse de la evolución eléctrica que también está y estará presente en RS. Como dicen en Audi: nuestros clientes demandan lo mejor del mercado. Así que se ponen manos a la obra, y la obra queda estupenda.

https://www.youtube.com/watch?v=3l0YvJjdHg0


Visto: 1889

Comenta este articulo en el foro