Que Carlos Sainz es uno de los máximos baluartes del automovilismo de nuestro país es claro y no deja mucha opción a debate, tanto fuera como dentro de nuestras fronteras. Muchos de nosotros empezamos a seguir los rallys y competiciones de motor gracias a él, y lo curioso es que seguimos haciéndolo como antes, o más. Carlos Sainz es uno de los pilotos más longevos de la competición con más de 40 años en la élite, y sigue manteniendo un excepcional nivel que le siguen dando opciones de ganar títulos.
El siguiente puede ser en poco menos de 2 meses, el Dakar 2024 que se va a celebrar en Arabia Saudí. Sainz volverá a estar al volante de un Audi, el RS Q e-tron eléctrico, y de nuevo tendrá a muchísimos aficionados siguiendo sus pasos sobre las dunas y las rocas árabes.
Incluso, el español y su copiloto Lucas Cruz, podrán sentir un poco más cerca los menesajes de apoyo y ánimo de sus fans gracias a la innovadora iniciativa de su marca. Los seguidores de la pareja española podrán cargar de positividad al dúo ya que sus mensajes se incorporarán al diseño del Audi RS Q e-tron.
La verdad es que ningún contratiempo ha puesto freno a la ambición de Sainz, convirtiéndose en un ejemplo para generaciones actuales y futuras, por lo que es más que probable que no todos los mensajes de ánimo puedan colocarse en la extensión de la carrocería de su coche, veremos. Nosotros lo vemos complicado de conseguir, y la idea es realmente magnífica. No sólo sus mundiales de rallys, o sus Dakar marcan su historia, también su inspiradora pasión y capacidad de superación, que lo colocan como ejemplo de vida, no sólo de deporte.
La mejor muestra de ello es que el próximo mes de enero Carlos Sainz, a sus 61 años, tomará la salida en su decimoséptimo Dakar, y lo hará con un vehículo cargado de energía positiva. Con este fin Audi España ha puesto en marcha la iniciativa “Charged by Positive Energy”, en la que los seguidores del piloto madrileño podrán poner su granito de arena para enviarle los mejores deseos al “Matador” en el rally más duro del mundo, donde saldrá a pelear por su cuarta corona.
Es fácil dar un mensaje de apoyo a nuestro campeón, y más cuando vuelve a tener opciones junto con sus compañeros Mattias Ekstrom y Stephane Peterhansel de llevar a Audi a lo más alto del podio Saudí. Gracias a la utilización de un método innovador, el diseño del vehículo con los colores de Audi Sport no se verá alterado a simple vista. Pero si se pone la atención en el detalle, desde cerca se podrán leer todos los mensajes de apoyo recibidos integrados en la decoración exterior del coche. Cuanto menos es curioso y novedoso, ¿verdad? Será el coche más cargado de energía de la historia, y será el de Carlos y Lucas.
Seguro que sorprende a todos, incluidos piloto y copiloto. Durante el mes de diciembre se presentará el Audi RS Q e-tron con su decoración definitiva, y los aficionados que hayan participado en la campaña podrán acceder a una página web dedicada para ver dónde se encuentra su mensaje en el vehículo. Así que ya sabéis, podéis apoyar al la mejor opción que tiene nuestro pàís de coronarse campeón del raid más duro y complejo del mundo. Yo lo veo claro, apoyo a Sainz y Cruz en el Dakar, sea sobre su Audi RS Q e-tron o de cualquier otra manera.
Adrián Osés, Locos del Motor