La importancia de la visión 2Los 5 sentidos nos dan la vida y si tenemos la mala suerte de perder o nunca haber tenido alguno de ellos, valoramos todo lo que nos dan. Sensaciones que gracias a ellos podemos tener, y que sin ellos se hacen complicadas de explicar. Todos son muy importantes, pero en algunas ocasiones, unos son más importantes que otros.

Sin duda, todos son clave, pero la conducción, la vista es la clave de todo. Como dicen los ingleses, es "mandatory" tener buena vista, o hacer lo que sea necesario para corregir los defectos que podamos tener y ver lo mejor posible cuando nos ponemos al volante. Nuestra vida y la de los demás está en juego, y tenemos que preservarlas. No es concebible que alguien atropelle a un peatón por no llevar las gafas puestas o por no haber ido al oculista sabiendo que su sentido de la vista no funciona como debería, ¿no os parece? No cabe lugar a debate en este sentido.

La importancia de la visión 3Lo que vamos a decir a continuación son cosas muy obvias, pero que mucha gente no cumple. La primera, lógicamente, para estar lo más seguro posible en carretera, nuestra visión debe ser suficientemente buena. ¿Esto que quiere decir? Pues que debemos ver las señales, el resto de vehículos, las carreteras, etc de manera nítida y clara. Si os falla la visión lejana o no veis vuestro cuadro de mandos de esta manera, estáis tardando y mucho en ir a revisar vuestro sentido más importante.

Otra cosa también lógica es, que si debeis llevar lentillas o gafas, siempre las lleveis, incluso gafas de repuesto que por ley deben acompañaros en vuestro vehículo. Puede ocurrir que aun llevando gafas o lentillas, vuestra visión se haya echado a perder y no sea tan buena como antes. En ese caso, también se debe acudir al especialista para que vuelta a regular vuestras herramientas de visión. La vida evoluciona y no siempre a lo largo de nuestra vida vemos de igual manera, hay que adaptarse y corregir como y cuando sea necesario.

La importancia de la visión 4No siempre que nuestra visión evoluciona, nosotros nos damos cuenta de ello, por lo que siempre es recomendable visitar a vuestro oculista cada cierto periodo de tiempo para "adelantarnos" al empeoramiento de nuestra visión. De ser necesario, el especialista nos dirá que debemos hacer para sanear nuestro pequeño e indetectable defecto. Incluso el oculista podría ver principios de otros problemas y poner remedios que más adelante no serán posible aplicar. Parece una tontería pero no lo es. Id al menos cada 2 años que no cuesta nada. En muchos lugares estos test o revisiones son gratis o tienen precios asequibles, así que no hay excusa. 

No todo se manifiesta en nuestros ojos, los dolores de cabeza o sentimiento de espasmos en los nervios cercanos a los ojos pueden ser síntomas de problemas, así que esto también hay que tenerlo en cuenta. También las circunstancias pueden influir como conducir de noche o en zonas con exceso de luces o destellos, así que estad atentos también a cualquier tipo de situación.

Lo que está claro es que con mala visión, las probabilidades de accidentes y desgracias se multiplican, pero si nos aseguramos de ver el óptimas condiciones, tenemos menos boletos para la fatídica suerte de los siniestros.

Adrián Osés, Locos del Motor


Visto: 1573

Comenta este articulo en el foro