Tanto en situaciones favorables como en desfavorables, siempre hay diferentes puntos de vista. Muchas veces la mayoría de estos puntos de vista no tienen relevancia, pero en otras ocasiones, pueden ser clave para solucionar problemas.

Puntos de vista en accidentes 2Imaginad que os veis envueltos en un accidente de tráfico y que por suerte no sufrís daños graves ni vosotros ni ninguna otra persona que pudiera resultar afectada por el golpe. Es muy probable que os toque luchar contra algún seguro y normalmente suele prevalecer el punto de vista de la compañía aseguradora sobre el vuestro. Como suele ocurrir, el seguro no quiere pagar nada y trata de escurrir el bulto.

Es por eso bueno acudir a imágenes o vídeos si los hubiese ya que suelen ser pruebas más valiosas que la simple explicación de cualquier persona. No siempre ayudan las pruebas gráficas, pero son un gran plus a nuestro favor y en ocasiones pueden ahorrarnos más de un disgusto y quebradero de cabeza económico.

Puntos de vista en accidentes 3Lo ideal sería que todos los que salimos a carretera o incluso los que somos peatones fuésemos grabando en todo momento para, en caso de necesidad, tirar de los recursos gráficos y poder arreglar lo que por ley deba ser así. Al final toda una vida pagando seguros en parte porque la teoría dice que nos ayudarán cuando sea necesario y en parte porque los gobiernos así lo estipulan. Lo que menos queremos es que además de sufrir un accidente nos quedemos con el culo al aire.

Como lo de grabar el 100% del tiempo es inviable, al menos es para plantearse cada uno como puede tener recursos gráficos para su propio beneficio, y para que os hagáis una idea de lo que estamos comentando en este post, es interesante ver este gran accidente de Moto GP en el Gran Premio de Austria de 2020. Según la cámara que veamos puede haber lugar a diferentes interpretaciones, y ante la justicia, sabemos que hay que cubrirse cuanto más mejor, y eso no garantiza nada pero al menos es nuestra herramienta.

¿Al ver las primeras imágenes del vídeo, quién tuvo la culpa del accidente? ¿Seguro que es así una vez visto más del vídeo? Puntos de vista en accidentes 4Podéis verlo con otras personas y probablemente las respuestas no sean las mismas. Pues en carretera ocurre lo mismo. Los que hayáis tenido la desgracia de tener un accidente y tener que pelear contra los seguros, sin duda comprenderéis bien a que nos referimos y recordaréis lo duros que fueron esos momentos.

Así que, siempre que podáis, protegeros de alguna u otra manera, que como suele decirse prevenir es curar. Un buen mediador de seguros no se valora hasta que necesitamos de su colaboración, así que si el vuestro no es de los buenos id pensando en buscar otro mejor hoy que mañana. Pensar antes de actuar también es un buen consejo para evitar verse en estas feas batallas.

Adrián Osés, Locos del Motor.


Visto: 1881

Comenta este articulo en el foro